Publicidad

Xiaomi RedMi 2 Pro, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

Xiaomi RedMi 2 Pro, primeras impresiones

Publicidad

Publicidad

Después de una enorme ola de rumores, especulaciones y demás, hoy por fin Xiaomi está haciendo oficial su aterrizaje a nuestro país. Como era de suponerse, su llegada es tímida, algo lógico al saber que llegan en un mercado totalmente nuevo para ellos.

El teléfono con el que empiezan operaciones en el país es el RedMi 2 Pro, y nosotros hemos tenido oportunidad de ponerle las manos encima para traerles un análisis a fondo. Pero antes de eso les hemos preparado unas primeras impresiones tras pasar unas horas con él. Aquí nuestra toma de contacto con el primer teléfono que Xiaomi trae a México:

Cabe destacar que la unidad que nos ha proporcionado la firma es la que se venderá en México, así que ya incluye la documentación y etiquetas de la debidas regulaciones del país. Aquí un vistazo a lo que encontramos en su dentro de su empaque, que por cierto éste es muy, muy minimalista:

Redmi 2 Primeras Impresiones 2

Como dato curioso: Brightstar de México es la empresa que está importando este smartphone, así que la póliza de garantía aplica directamente con ellos.

Pasando al dispositivo, desde la primera vez que lo tocamos sabemos que estamos ante un equipo que compite en la gama media-baja. El material principal de fabricación es plástico, con una textura buena al tacto, aunque sentimos la falta de robustez, tal vez debido a que la tapa trasera se puede remover.

Las dimensiones nos han parecido adecuadas para el tamaño de su diagonal. Estamos ante un teléfono de 4.7 pulgadas que es perfectamente manejable con una mano. La parte inferior lleva los botones de navegación, que son capacitivos; para quien esté acostumbrado a que el botón "Atrás" esté a la izquierda, le parecerá algo extraño que en el RedMi 2 Pro esté a la derecha.

Redmi 2 Primeras Impresiones 3

La pantalla nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Estamos ante un panel IPS con una resolución de 1280 x 720 pixeles (312 ppi), una cifra que difícilmente encontramos en un teléfono con este rango de precio. Los colores nos parecieron justos, así como el brillo; habrá que probarla a fondo.

De su rendimiento poco podemos decir, ya que no lo hemos puesto a prueba como nuestro teléfono del día a día, no obstante, los pocos minutos que lo hemos utilizado nos bastan para decir que el SoC y RAM son un conjunto perfecto para que el sistema se mueva sumamente fluido.

Redmi 2 Primeras Impresiones 4

Y ya casi finalizando estas primeras impresiones, hablaremos de la que —a mi consideración— es la joya de los teléfono Xiaomi: su capa de personalización. MIUI es una de las personalizaciones de Android más estéticas del mercado. No podemos negar que la versión pura del SO de Google es buena, pero capas como MIUI, con una gran optimización de rendimiento y estética exquisita, son versiones que le dan un valor añadido a los móviles que las portan.

Hay varios aspectos que no hemos podido probar a fondo, tales como la cámara, la batería, y más, así que nuestros comentarios de esos apartados nos los reservaremos para nuestro análisis a fondo que publicaremos en breve.

Redmi 2 Primeras Impresiones 5

En estas primeras impresiones podemos concluir que el RedMi 2 Pro será un interesante competidor para la gama media-baja en México, todo por su precio y rendimiento, sumado a una capa de personalización exquisita. Así que terminamos con un simple comentario:

Bienvenido Xiaomi a la competencia en México.

Su comercialización en México iniciará el próximo 20 de diciembre a un precio de 2,899 pesos. Sus canales de venta serán Wallmart y Linio, la primera también lo venderá en su tienda física.

Redmi 2 Primeras Impresiones 6

Más de Xiaomi en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir