Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi 5, a estas alturas ya lo puedes comprar en México

Xiaomi Mi 5, a estas alturas ya lo puedes comprar en México
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Xiaomi Mi 5 fue presentado en febrero del año pasado durante la celebración del MWC 2016, y sin embargo ha sido hasta ahora, un año después, que lo vemos llegar a tierra azteca. Como se podrán imaginar su arribo no es oficial sino que ha sido un tercero el que ha hecho esto posible.

Y sí, si se lo están imaginando, ha sido Walmart la cadena comercial que ha traído el estandarte de generación pasada de Xiaomi a nuestro país.

Un año tarde, pero aún así una poderosa apuesta

A escasos días de la presentación oficial de Xiaomi en México nos sorprendemos al ver listado este móvil en el sitio web de Walmart por un precio de 8,999 pesos para el modelo en color blanco y 9,299 pesos en color dorado. En esta ocasión, Walmart ha puesto precios que parecen bastante considerables, muy a diferencia de lo que ha hecho con el OnePlus 3T.

Xiaomi Mi 5 Walmart Mexico Precio

Es importante mencionar que se trata de la versión Prime con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Esta variante es la mediana, por llamarle de alguna manera, pues la básica tiene 32 GB de almacenamiento y la premium es la que alcanza los 4 GB de RAM. Ninguno de los tres tiene ranura para tarjetas microSD.

Por otro lado, otras de sus llamativas características son su pantalla de 5.15 pulgadas con resolución FullHD, chipset Snapdragon 820, cámara principal de 16 megapixeles, secundaria de 4 megapixeles, batería de 3,000 mAh con capacidad de carga rápida mediante USB Type-C, y sensor de huellas en el botón Home. Además, tiene un cuerpo que combina cristal en ambos paneles frontal y trasero unidos mediante un marco de metal.

Sí, el Xiaomi Mi 6 fue presentado hace escasos días, pero aún así el Mi 5 no deja de ser una interesante apuesta. Además, a pesar de que este dispositivo ya lo habíamos visto en Amazon México, verlo ahora en un espacio tan difundido como es Walmart resulta extraño y llamativo a la vez.

No todo es miel sobre hojuelas

Xiaomi Mi 5 Analisis Mexico

Como ya saben, no todo es miel sobre hojuelas en estos casos pues mucha polémica hay sobre dos temas cruciales: la conectividad a las redes 4G LTE de México y la garantía. En el caso del primero, es sabido desde el lanzamiento del terminal que NO es compatible con las bandas B4 y B2 utilizadas en México, así que todo parece indicar que su uso queda relegado a las redes 3G mexicanas.

En el caso del segundo, en el sitio de Walmart se deja leer que "la garantía es directa con el proveedor" por lo cual muy poco podemos esperar en caso de desperfectos. En este aspecto, investigaremos un poco más para brindar todos los detalles pertinentes.

Entonces, ¿buen movimiento por parte de Walmart? ¿Mal movimiento? ¿Buen precio? ¿Te harías con el Mi 5 a pesar de sus carencias? La mesa está servida para el debate.

En Xataka México | Móviles, Mi Box y más, esto es todo lo que esperamos de la llegada de Xiaomi a México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio