Xiaomi y Motorola luchan por lanzar el "primer smartphone" con Snapdragon 8 Gen 1: estos son los otros flagships de 2022 que lo tendrán

Xiaomi y Motorola luchan por lanzar el "primer smartphone" con Snapdragon 8 Gen 1: estos son los otros flagships de 2022 que lo tendrán
Sin comentarios

El Snapdragon 8 Gen 1 ya está aquí, y por lo tanto los diversos fabricantes Android han comenzado a adelantar la próxima llegada de sus flagships de 2022 con el nuevo corazón de dragón de 4 nm. Entre todos, destacan Xiaomi y Motorola porque se disputan el título de "primer smartphone" con Snapdragon 8 Gen 1.

Aquí va la lista de los flagships de 2022 que han confirmado, hasta ahora, la potencia del Snapdragon 8 Gen 1 en su interior.

Xiaomi 12

Las filtraciones ya decían que Xiaomi sería el primer fabricante en incorporar el Snapdragon 8 Gen 1, y de hecho se decía que incluso se estaba probando en el Xiaomi 12. Justo en la revelación oficial del nuevo chipset estrella, Xiaomi ha confirmado que el Xiaomi 12 llegará con Snapdragon 8 Gen 1, y lo llama "el primer smartphone" que lo tendrá en su interior.

Esta afirmación también la hace Lei Jun, el propio fundador y CEO de Xiaomi, quien afirma que "después de meses de trabajo conjunto, el Xiaomi 12 será el primer smartphone con Snapdragon 8 Gen 1".

Sin embargo, el detalle importante está en que si bien hacen mucho énfasis en ser los primeros, no revelan la fecha en que el Xiaomi 12 con Snapdragon 8 Gen 1 llegará. Y es ahí donde entra el siguiente contendiente por el título.

Motorola Edge X30 / Edge 30 Ultra

Al igual que con el Xiaomi 12, los rumores adelantaron que el Motorola Edge X30 (o Edge 30 Ultra como se dice que se llamará en occidente) será el primer smartphone con Snapdragon 8 Gen 1. Y hasta ahora Motorola parece estar más cerca de reclamar el título pues a diferencia de Xiaomi, ha confirmado una fecha de presentación: 9 de diciembre.

Motorola Edgex30 30 Ultra Fecha Presentacion 9 Diciembre

Motorola llevará a cabo un evento en China el 9 de diciembre, y adelanta la llegada de un nuevo miembro de su familia Moto Edge con el Snapdragon 8 Gen 1 en su interior. Estando a tan solo unos días de distancia de esta celebración, todo parece apuntar a que Motorola será el fabricante que podrá reclamar el título de "primer smartphone con Snapdragon 8 Gen 1".

OPPO Find X4 y realme GT 2 Pro no se quieren quedar fuera

Los grandes fabricantes chinos OPPO y realme también han confirmado que sus próximos flagships incluirán el Snapdragon 8 Gen 1.

OPPO confirmó en su sitio web que su próximo flagship tendrá en su interior el nuevo chipset Snapdragon y asegura que llegará en el primer trimestre de 2022. Es curioso que OPPO no menciona específicamente un Find X4, el que sería el sucesor directo del Find X3 Pro de 20201, sino solo dice que será "un nuevo flagship". Sea sucesor directo de la familia y otro modelo, lo cierto es que OPPO confirma su colaboración con Snapdragon.

Realme Gt 2 Pro Render Imagen Filtrada
realme GT 2 Pro

Por otro lado, realme también ha confirmado que será uno de los primeros fabricantes en usar el Snapdragon 8 Gen 1 en su próxima serie de flagships realme GT 2. De esta familia se ha confirmado la existencia del realme GT 2 Pro, el que la propia compañía llama su "primer flagship" y que según las filtraciones tendrá un diseño muy similar a lo que el Nexus 6P de Huawei mostró hace varios años. 

Estos cuatro fabricantes son los que hasta ahora han confirmado la integración del Snapdragon 8 Gen 1. Sin embargo, durante la presentación, Qualcomm también reveló importantes nombres que usarán su nuevo chipset de 4 nm: Black Shark, HONOR, iQOO, Nubia, OnePlus, Redmi, SHARP, Sony Corporation, vivo, y ZTE

Como era de esperarse, todas las grandes compañías tendrán al menos un flagship con el Snapdragon 8 Gen 1, destacando OnePlus, HONOR, vivo, pero también curiosamente Redmi, compañía parte de Xiaomi. Otro detalle curioso es que no se menciona a Samsung, pero es seguro que una variante de los Galaxy S22 tendrán en su interior corazón de dragón. 

Sea de Xiaomi o Motorola, el primer smartphone con Snapdragon 8  Gen 1 llegará en lo que resta de 2021, y será hacia 2022 que la avalancha de flagships con este nuevo chipset se desencadenará.

Temas
Inicio