Compartir
Publicidad
Publicidad

Reducir el consumo de gasolina... ¿con agua?

Reducir el consumo de gasolina... ¿con agua?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Los mexicanos ciertamente nos distinguimos por nuestro ingenio, tal es el caso de un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico de Atitalaquia, Hidalgo, quienes han desarrollado un mecanismo para ahorrar hasta un 40% de gasolina utilizando agua.

Pero ojo, no vayas corriendo a echarle agua al tanque, déjame te platico que este aparatito (cuyo patente está en trámite) descompone el agua en hidrógeno y oxígeno, y después utiliza el hidrógeno como un aditivo de combustible.

El aspecto es parecido al de una caja de zapatos, pero de acero y con medida de 20x30, cuenta con una celda electrolítica (que descompone el agua) y un depósito para un litro de agua.

Daniel Serrano aspirante a ser Ingeniero Mecatrónico en la citada universidad, comentó que el gas generado se inyecta en la cámara de combustión, al entrar el gas, se reduce la entrada y el consumo de gasolina, sin afectar en ningún otro sentido el funcionamiento del motor.

Por el gran impacto que puede causar este dispositivo fue reconocido como uno de los tres mejores proyectos ingenieriles a nivel nacional en el Primer Congreso Interinstitucional de Jóvenes Investigadores organizado por el Conacyt.

El objetivo final es lograr la implementación de este dispositivo en los coches para impactar así de manera positiva en la optimización del consumo de combustible, con su consecuente repercusión en la economía de las familias.

Genio y figura hasta la sepultura, pero el ingenio también cuenta, y estos chicos lo han demostrado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos