‘Demon Slayer: Mugen Train’ sigue haciendo historia y debutó como la segunda película más vista en todo México

‘Demon Slayer: Mugen Train’ sigue haciendo historia y debutó como la segunda película más vista en todo México
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

‘Demon Slayer: Mugen Train’ se convirtió en la película más taquillera en la historia de Japón y seis meses después de su lanzamiento llegó a México de la mano de Konnichiwa Festival para seguir rompiendo marcas, pero ahora en América.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), ya reveló la información oficial del último fin de semana, colocando a la película de ‘Demon Slayer’ como la segunda más vista en todo México, recaudando un total de 25 millones de pesos con 311 mil espectadores en 765 pantallas.

El primer lugar fue para ‘Ruega por Nosotros’ con un total de 25.3 millones de pesos, solamente 300 mil pesos separaron a ‘Demon Slayer’ de hacer historia en su primer fin de semana en México.

Para poner en contexto la lista, el tercer y cuarto lugar fueron para ‘Godzilla vs. Kong’ y ‘Mortal Kombat’, en el caso de la última, con dos semanas en exhibición tiene un total de 27.8 millones de pesos en taquilla, es probable que también sea superada en pocos días.

Como menciona Edgar Aparicio, en Estados Unidos la situación es similar, durante su primer fin de semana logró recaudar 21.1 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno de un filme extranjero y que no sea hablado en inglés. La marca anterior la tenía Héroe de 2002 con 17.8 millones de dólares.

En aquel país también se colocó como el tercer mejor estreno del género, solamente superado por las primeras películas de ‘Pokémon’ de 1999 y 2000.

El debut de ‘Demon Slayer’ en otros países de América Latina también fue un éxito, colocándose como la película más vista en Centro América y con el segundo lugar en Argentina y Colombia, según Konnichiwa Festival.

Recordemos que la primera temporada de ‘Demon Slayer’ se estrenó en Netflix durante abril y la película narra los sucesos después del último episodio, además de adelantarnos un poco lo que veremos en la segunda temporada que se tiene programada para algún momento de 2021.

Comentarios cerrados
Inicio