Publicidad

Como Walmart no pudo adquirir Cornershop, ahora entregarán productos de Superama vía WhatsApp en México

Como Walmart no pudo adquirir Cornershop, ahora entregarán productos de Superama vía WhatsApp en México
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Walmart llega a WhastApp en México, la empresa sigue ampliando sus opciones para adquirir por internet y ahora ofrecen la opción de realizar el super por medio de la aplicación de mensajes. Aclararon que la nueva función solamente estará habilitada con Superama y ya se encuentra disponible en todo el país.

Lo mismo, pero en WhatsApp

A diferencia de otros servicios, no contaremos con un enlace específico para agregar el perfil de la empresa, tendremos que añadir el número 55-5134-0034 a nuestros contactos y con eso nos aparecerá Superama en el servicio de mensajería.

La empresa señala que se pueden realizar las compras en el súper de manera inmediata, además de poder dar seguimiento a los pedidos en cualquier día y hora del año.

Supe

Decidimos hacer la prueba y después de agregar el número, notamos que sí se trata de una cuenta para empresas, pero WhatsApp por el momento no ha logrado verificar el nombre. Al escribir lo que sea en el chat nos aparecerá el Bot de Superama para ofrecernos tres opciones: comprar, rastrear pedidos, aclarar dudas.

El primer detalle que notamos, es que aclaran que no solicitarán en ningún momento información personal como números de tarjeta, ni contraseñas. Todo lo hará acompañado del enlace para conocer los avisos de privacidad.

Para iniciar a comprar, nos pedirá nuestro teléfono o correo electrónico, además de nuestro nombre completo. Después nos preguntarán si queremos recoger el pedido en tienda o que sea mandado a nuestro domicilio, en cualquiera de las dos situaciones, tendremos que escribir la dirección o el nombre de la tienda.

El bot menciona que se puede mandar una imagen o foto con la lista del super o colocar cada artículo y cantidad que se necesita en piezas o gramos. Ahora viene un punto interesante, para poder iniciar el pedido, nos enlazará directamente con un agente que será el responsable de llenar el carrito.

Descarga

En nuestra experiencia la atención demoró un par de minutos para que nos contacte un agente por medio del chat, lo primero que nos preguntan es cuál será la forma de pago y si se requiere factura. Los métodos de pago son dos, uno por medio de efectivo y otro por tarjeta, pero todo se realiza a contra entrega, los repartidores llevan una terminal para cobrar directamente.

Respecto a los costos de envío es de 39 pesos, pero en la primera compra que sea mayor de 499 pesos, será gratis el envío. En el caso que seleccionemos recoger el producto en la tienda, no tendremos ningún cargo extra tampoco.

El precio de los productos será el mismo que los de la tienda en línea y recomiendan que los pedidos se realicen antes de las 18 horas, para poder ser entregados en el mismo día. En pocas palabras, es lo mismo que comprar en la tienda en línea, con la diferencia de pagar a contra entrega y todo realizarlo por WhatsApp.

En 2018 Walmart anunció la compra de Cornershop, pero a casi un año la Cofece detuvo la adquisición y ninguno de los involucrados decidió impuganarlo. Recordemos que Walmart ya cuenta también con la posibilidad de hacer el super por internet, inclusive ya lo probamos y en el siguiente video podrán conocer nuestra experiencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir