Publicidad

Descubren vulnerabilidad de seguridad en dispositivos USB que modifica el firmware

Descubren vulnerabilidad de seguridad en dispositivos USB que modifica el firmware
1 comentario

Un análisis reciente ha descubierto que todos los dispositivos USB sufren de una vulnerabilidad de seguridad denominada "BadUSB" que puede ser aprovechada para tomar control total de nuestras computadoras, alterar archivos y redirigir tráfico web.

Lo grave del asunto es que está infección no puede ser vacunada usando métodos tradicionales ya que afecta directamente al firmware que se encarga del funcionamiento de los dispositivos, haciendo prácticamente imposible su detección si no tenemos conocimientos avanzados.

Este descubrimiento corrió a cargo de los investigadores Karsten Nohl y Jakob Lell, quienes revelaron en la conferencia de seguridad Black Hat, en Las Vegas, que cualquier dispositivo USB corre el riesgo de ser infectado no importando si se trata de una memoria USB o hasta un teclado con USB.

De momento no se tiene respuesta de los fabricantes de memoria USB, pero para algunos parece claro que la falta de precauciones para evitar que el firmware del USB sea alterado es señal de que se trata de otra práctica de espionaje para saber qué hacemos en la web.

En tanto se llega a una resolución, se recomienda que las memorias USB sean consideradas como las agujas, es decir, que no sean compartidas entre los usuarios; esto con la finalidad de reducir los riesgos de contagio.

Más información | Wired

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios