Publicidad

AMD ahora va contra Qualcomm en Android: se filtra el nuevo Ryzen C7, el primer procesador para smartphones de AMD

AMD ahora va contra Qualcomm en Android: se filtra el nuevo Ryzen C7, el primer procesador para smartphones de AMD
4 comentarios

Hace exactamente un año, AMD y Samsung anunciaron su colaboración para añadir gráficas Radeon a los smartphones del fabricante, pero parece que ese era apenas el inicio de AMD en una entrada más agresiva dentro del mercado de los smartphones. Y es que ahora se acaban de filtrar las supuestas especificaciones del que sería el primer procesador de AMD para smartphones.

De acuerdo a la información llevaría por nombre Ryzen C7, y sería una verdadera bestia que superaría no sólo al Snapdragon 865 de Qualcomm, sino también a las apuestas de Samsung y Huawei. Vamos, AMD busca conseguir lo que Intel no pudo dentro de los smartphones.

Una bestia de 5 nanómetros con la nueva arquitectura de Arm

Primero fueron los procesadores para PCs de escritorio, después los procesadores para laptops, que han recibido muy buenos comentarios, y ahora van por los smartphones. De acuerdo a una extraña filtración, el Ryzen C7 sería un duro golpe en la mesa por parte de AMD, ya que ahora buscarían competir contra Qualcomm en un terreno que conocen bien y dominan.

Según la información, AMD está trabajando en un chipset Ryzen C7 para smartphones que incluye dos núcleos 'Gaugin Pro', que se basan en los recientemente anunciados núcleos Cortex X1 de Arm y que trabajan a 3 GHz. Estarían acompañados de dos núcleos basados en el Cortex A78 funcionando a 2.6 GHz, más otros cuatro núcleos de baja potencia basados en el Cortex A55 funcionando a 2 GHz.

Se dice que el chipset estaría siendo fabricado por TSMC bajo su nuevo proceso de 5 nanómetros, e incluso contaría con soporte a redes 5G gracias a una colaboración con MediaTek, que pondría su módem 5G UltraSave.

Amd Ryzen C7 Especificaciones

Además, se dice que el chipset es compatible con RAM LPDDR5 y pantallas 2K con una velocidad de actualización de hasta 144 Hz.

Cómo mencionaba, la filtración es un tanto extraña, ya que en primer lugar se subió la imagen por alguien desconocido a SlashLeaks, pero a las pocas horas fue retirado. Y en segundo lugar, la imagen tiene algunas faltas de ortografía, por lo que hay que tomar la información con pinzas.

Aparecen los primeros benchmarks de Radeon en smartphones Samsung

Por otro lado, y en la misma línea de AMD ahora apostando por los smartphones, apareció una filtración que afirma que la GPU basada en RDNA que AMD usará en los smartphones de Samsung es aproximadamente un 45% más rápida que la Adreno 650 utilizada en el Snapdragon 865.

Se espera que los primeros smartphones de Samsung con GPU Radeon lleguen al mercado en 2021.

Samsung Radeon
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios