Compartir
Publicidad

Continúa el tráfico ilegal de animales por paquetería en México: ahora fueron una boa, una pitón y un caimán

Continúa el tráfico ilegal de animales por paquetería en México: ahora fueron una boa, una pitón y un caimán
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los casos de tráfico ilegal de fauna en nuestro país han tenido un repentino pico últimamente. Hemos reportado casos desde arañas en cartuchos hasta un par de casos de tigres de bengala, y ahora otra situación más se une a la casi increíble lista.

Reptiles a domicilio

El reporte de Animal Político dice que elementos de la División de Fuerzas de la Policía Federal detectaron, con ayuda de perros entrenados para este tipo de tareas, un paquete que contenía diversas especies reptiles listas para su envío. Sí, alguien más creyó que sería buena idea.

El paquete fue detectado en las instalaciones de una empresa de mensajería en la colonia San Pedro Xalapa en la delegación Iztapalapa de Ciudad de México, dentro había un par de serpientes, una boa y una pitón, y un caimán. Los tres ejemplares están protegidos por las leyes mexicanas.

Serpiente Paqueteria Mexico

Por supuesto ninguno de los tres reptiles contaba con los papeles correspondientes para su transporte. Hablando del transporte, las serpientes la primera de 80 centímetros de largo y la segunda de 70, así como el caimán estaban en un solo paquete debido a su pequeño tamaño. La ciudad de destino era Cancún, Quintana Roo.

Las investigaciones pertinentes al caso aún se llevan a cabo. Para dicho efecto, la Policía Federal presentó ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) las tres especies reptiles.

A pesar de los esfuerzos de la Cámara de Diputados para eliminar la comercialización y transporte ilegal de especiales animales en el país, es notable la cantidad de casos de este tipo que han acontecido recientemente. Otra cosa es que los intentos sean tan lamentables.

En Xataka México | Mientras los delfines son prohibidos Ciudad de México, los perros guías ya pueden entrar a cualquier establecimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio