Publicidad

Siguen encontrando tigres transportados de manera ilegal en México, ahora fue un tigre de bengala

Siguen encontrando tigres transportados de manera ilegal en México, ahora fue un tigre de bengala
5 comentarios

La comercialización de animales silvestres en nuestro país es más común de lo que queremos. Hace poco les contábamos de la persona que quería mandar por paquetería un cachorro de tigre de bengala o los casos de Aguascalientes y Culiacán, con personas que paseaban por las calles de la ciudad un tigre de bengala y un jaguar respectivamente.

Ahora una nueva historia nos lleva a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, donde un hombre que se identificaba como piloto aviador de 38 años fue detenido, después de que les autoridades notaron que trasladaba un cachorro tigre de bengala en su camioneta.

El cachorro ya se encuentra bajo resguardo de la PROFEPA

Dvgyr6mvway2upc

Los hechos sucedieron a las 15:30 horas, cuando los policías capitalinos detuvieron un Chevrolet Cadillac con las ventanillas oscuras para realizar una revisión de rutina. En el asiento trasero de la camioneta encontraron al pequeño tigre, motivo por el que le solicitaron al conductor que acreditará la posesión legal del animal.

La persona no contaba con la documentación necesaria y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República en el Aeropuerto Benito Juárez, recibiendo los cargos de delitos ambientales y posesión de animales en peligro de extinción. En el caso del tigre ya se encuentra bajo el resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para realizar la revisión física necesaria.

Uno de los problemas que vivimos en México es acerca de la pérdida de biodiversidad, con varios mamíferos que se encuentran en peligro de extinción, involucrando tanto a especies marinas como terrestres que encontramos a lo largo del territorio.

Imágenes | Irma Ribbon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios