Publicidad

Un empleado de Amazon fue arrestado por el FBI por haberse hecho reembolsos a él y a sus amigos por dos millones de pesos

Un empleado de Amazon fue arrestado por el FBI por haberse hecho reembolsos a él y a sus amigos por dos millones de pesos
2 comentarios

Para Vu Ang Nguyen debió haberle parecido el crimen perfecto: su alta posición administrativa al interior de Amazon le habilitaba para autorizar devoluciones de dinero por productos comprados en la plataforma. La que podría pensarse como una posición de vital importancia para la empresa, se convirtió en el mecanismo de estafa para Nguyen que consiguió dos millones de pesos a costa de Amazon.

En algún punto, Nguyen construyó una dedicada estafa, que partía del crear cuentas falsas, administradas por él y sus conocidos, a través de las cuales se ordenaron electrónicos costosos. Después de recibirlos, las cuentas pedían una devolución de dinero, sin necesidad de haber entregado los electrónicos de vuelta, Nguyen autorizaba los reembolsos a sí mismo, y así consiguió hacer más de 300 devoluciones de dinero, de forma fraudulenta, por 96,508 dólares, a decir de la empresa.

Amazon Almacén de Amazon en Estado de México.

Amazon reportó a Nguyen de forma directa en julio de 2020. La empresa primero localizó las cuentas fraudulentas, y comenzó un monitoreo de sus propios procesos y herramientas. No mucho después encontró que Nguyen trabaja en su negocio fraudulento desde las propias oficinas de la empresa.

En un comunicado, Amazon agradece directamente al FBI por su trabajo para apresar a Nguyen, que ahora ya fue arrestado. "No hay lugar para la mala conducta o fraude en Amazon" dice el texto.

Business Insider retoma la historia y encontró más detalles sobre el proceso que enfrentará Nguyen. El medio reportó que los fiscales que están acusando a Nguyen usaron ocho cuentas falsas para comprar computadoras y electrónicos. Pero la historia como la cuenta Bussines Insider, detalla además que Nguyen renunció a su cargo antes de que Amazon lo reportara; Nguyen habría renunciado en marzo, después de que Amazon comenzara sus propias investigaciones por posible fraude a través de sus propios mecanismos.

Apenas en agosto, Amazon se involucró en una investigación por la que se acusó a cuatro personas por hacer lavado de dinero manipulando el sistema de la plataforma.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios