Publicidad

Spotify cree en la revolución de home office y dejará que sus empleados escojan desde que país quieren trabajar

Spotify cree en la revolución de home office y dejará que sus empleados escojan desde que país quieren trabajar
1 comentario

"Trabajo no es algo por lo que nuestra gente viene a la oficina, es algo que ellos hacen", esa es la primera declaración detrás de la filosofía del proyecto 'Work from anywhere' de Spotify. WFA es el modelo del futuro por el que Spotify dejará que sus empleados trabajen desde donde quieran, incluso pueden elegir otros países.

Spotify reconoce que la cultura de la oficina se ha visto modificada a raíz de la pandemia pero aseguran que los valores de la empresa permanecen sólidos. Ahora, tras el acelerado home office, han decidido dar el siguiente paso, y serán los empleados quienes elijan si quieren volver a la oficina a trabajar, si prefieren hacerlo desde casa, o incluso si desean un modelo mixto.

El modelo de trabajo del futuro, no solo según Spotify

Entre el resto de las declaraciones del WFA de Spotify están las siguientes:

  • La efectividad no se puede medir por el número de horas que la gente pasa en una oficina. En vez de eso, dar a la gente la libertad de elegir dónde quieren trabajar mejorará su efectividad.

  • Dar a la gente flexibilidad promoverá un mejor balance entre el trabajo y la vida personal y además ayudará a conseguir nuevos talentos.

Spotify Cree En La Revolucion De Home Office Y Dejara Que Sus Empleados Escojan Desde Que Pais Quieren Trabajar

Spotify de momento no dejará que sus empleados vayan al país que quieran. Tendrán un listado de países considerando dificultar lo menos posible el flujo de trabajo dado la diferencia de zonas horarias. De cualquier forma, si alguien decide alguna ubicación que no está cerca de una oficina de Spotify, la empresa apoyará con una membresía en un espacio de co-working por si es que quieren acudir a una oficina.

Un estudio reciente de Jones Lang LaSalle descubrió que 72% de los empleados que han sido transferidos a modalidad de teletrabajo, desean quedarse de esa manera una vez que la pandemia haya terminado. El virus cambió la forma en que la gente piensa sobre el trabajo y tener que estar en una oficina.

El mismo estudio revela que el 79% de la muestra siente la obligación de estar “siempre conectados, como lo apuntan nuestros compañeros de Magnet.

Pero incluso aunque los empleados quieran conservar su modalidad de trabajo remoto, una cosa es lo que los empleados quieren y otra la que los empleadores están dispuestos a conceder en el teletrabajo, por ejemplo, lo que tiene que ver con sueldos.

Spotify se une a una serie de empresas tecnológicas como Facebook y Microsoft que comienzan a contemplar el trabajo remoto de tiempo completo. Sin embargo, algunas empresas han dicho que prevén a la vez una reducción de salario dependiendo de a dónde el empleado se traslade para trabajar. Al final, hay países en donde la vida es mucho más barata que en las ciudades cosmopolitas de países de primer mundo.

Sobre sueldos, Spotify no ha dado a conocer si los empleados que se trasladen a otros países seguirán percibiendo la misma cantidad de ingresos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio