Elon Musk le pone fecha a la llegada del hombre a Marte: 10 años en el peor de los casos

Elon Musk le pone fecha a la llegada del hombre a Marte: 10 años en el peor de los casos
Sin comentarios

Elon Musk dio a conocer que espera llevar seres humanos al planeta rojo a bordo de su cohete StarShip en 10 años en el peor de los casos. El CEO de Tesla, fue invitado a participar en el podcast de Lex Fridman, quien le preguntó a Musk sobre cuando creía que esto podría pasar.

El multimillonario señaló que si bien en el mejor de los casos ocurriría como muy pronto en aproximadamente cinco años, su margen de tiempo se extiende a aproximadamente el doble.

Musk mencionó que uno de los factores para lograr esta meta es optimizar la Starship para así minimizar el costo por tonelada para orbitar y eventualmente hacerlo también en el costo por tonelada para llegar a la superficie de Marte. Además mencionó que por ahora ninguna cantidad de dinero puede conseguir un pasaje al planeta rojo, ni por un billón de dólares.

(Otra) fecha límite más a la lista

Esta no es la primera vez que el empresario da su estimación para que su compañía aterrice en el planeta, ya en el mes de febrero mencionaba que pasarían cinco años y medio antes de que una misión tripulada de StarShip pudiera hacerlo y en marzo tuiteó que SpaceX pondría sus cohetes en Marte “mucho antes” de 2030.

Sin embargo hasta ahora los expertos consideran que esto podría llevar más tiempo del esperado si las cosas no salen como se planean, lo que postergaría las fechas de lanzamiento consideradas para antes de 2026.

Musk planea que eventualmente se construyan 1,000 cohetes StarShip y que despeguen tres de ellos al día para así llevar a un millón de personas a Marte para la siguiente década.

Dónde está la compañía ahora

Actualmente SpaceX se encuentra completando pruebas para su cohete StarShip SN-20, que tiene como meta realizar un lanzamiento orbital durante los primeros meses de 2022, proyecto que en estos momentos está detenido por una serie de auditorías ambientales que presentarían sus resultados de contaminación provocada por la compañía el 31 de diciembre de 2021 pero que fueron atrasados a febrero de 2022.

Esquema Lanzamiento Y Regreso Cohetes Spacex
Esquema del lanzamiento y retorno de los cohetes StarShip de SpaceX

También están trabajando con la NASA en el desarrollo el HLS, el sistema con el que buscan construir una lanzadera como parte de las misiones Artemis, para que los seres humanos aterricen de nuevo en la superficie de la Luna en 2026.

Por si no fuera suficiente, la compañía se enfrenta a dificultades económicas, en la última señalando incluso que estaban en riesgo de bancarrota si no lograban realizar por lo menos dos veces al mes pruebas de vuelo en sus cohetes Raptor.

Temas
Inicio