La NASA prepara nuevo helicóptero para explorar Marte mientras que Ingenuity volará en el planeta rojo más tiempo del planeado

La NASA prepara nuevo helicóptero para explorar Marte mientras que Ingenuity volará en el planeta rojo más tiempo del planeado
Sin comentarios

El helicóptero Ingenuity hizo historia en Marte al convertirse en la primera aeronave en su tipo que se elevaba en otro planeta. Ahora, la NASA quiere apostar por una nueva nave que tenga mayores capacidades y la llamará Mars Science Helicopter.

Mientras que el compañero de Ingenuity es construido y enviado al planeta rojo, Ingenuity tiene la capacidad para seguir elevándose sobre Marte en más ocasiones.

Hasta el momento, Ingenuity ya completó ocho vuelos en dicho planeta, tres veces más que el objetivo que la NASA se planteó cuando envió el helicóptero como parte de la misión en la que llegó también el rover Perseverance a Marte.

Ingenuity Nasa Marte

La distancia más lejana que ha alcanzado Ingenuity es de 266 metros, la cual alcanzó en su cuarto vuelo el 30 de abril y el tiempo más largo que ha permanecido en el aire es de 140 segundos durante su sexto vuelo en mayo.

El objetivo principal de Ingenuity era mostrar el potencial de los helicópteros de Marte para servir como vehículos exploradores. La aeronave realizará un par de vuelos en los próximos meses, de acuerdo con la NASA.

La información e imágenes recopiladas por Ingenuity servirán para que la agencia espacial identifique los sitios a los que puede tener acceso y conocer nuevas zonas inexploradas del planeta.

Temas
Inicio