Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic, una mirada al futuro dentro del CES 2015 (¡con video!)

Panasonic, una mirada al futuro dentro del CES 2015 (¡con video!)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún seguimos con la resaca post CES 2015, y uno de los booth que más llamó nuestra atención sin duda fue el de Panasonic, siendo uno de los pocos que además de nuevos dispositivos, nos trajo una muestra de que lo podría ser el futuro.

Y es que la gente de Panasonic fue clara, ellos más que entrar en una competencia en dispositivos, están apostando al futuro con soluciones que no se limitan a desarrollos propios, más bien a ofrecer herramientas y servicios donde cualquier compañía pueda ser un potencial socio de negocios y así desarrollar en conjunto productos para varios segmentos de mercado.

Tour en video por el booth de Panasonic

Movilidad para las grandes ciudades

Panasonic presentó su colaboración con Gogoro, una nueva empresa taiwanesa que busca ofrecer soluciones en movilidad dentro de las grandes ciudades, es así como a partir de este año comenzarán a funcionar estos scooters totalmente ecológicos ya que son impulsados por baterías desarrolladas por Panasonic.

Gogoro Scooter

Hay que recordar que Panasonic es pionera en este tipo de desarrollos y ahí tenemos el ejemplo de Tesla, con quienes equiparán cerca de 500 automóviles cada año, todo con la próxima apertura de la Tesla Gigafactory, una mega planta de manufactura de baterías de Ion Litio.

Hogar conectado

Otro de los desarrollos que podrían ver la luz en un futuro es la de dispositivos para el hogar, que pueden ser desde pantallas, sistemas de seguridad hasta proyectores de tiro corto, los cuales aportan una estética agradable al hogar y una potente visión de contenidos en cualquier espacio.

Por otro lado conocimos como podrían ser las cocinas en un futuro, con una base capaz de inducir calor a zonas especificas gracias a sensores integrados que además sabrán el tipo de función a realizar, por ejemplo, detectarán el peso, los ingredientes y la temperatura que necesita, así como la función a realizar, todo esto sólo al colocarlo sobre la superficie.

650 1000 Espejo Panasonic

Así mismo, tuvimos la oportunidad de conocer un horno que podría conectarse a nuestro smartphone y mostrarnos en tiempo real el platillo a través de una cámara colocada a su interior, de igual forma nos notificará cuando esté listo.

Soluciones para negocios

De lo más interesante que pudimos ver es la apuesta por soluciones para negocios, que consisten en proyectores que combinan iluminación y proyección láser llamados "Space Player" que pondrán al alcance de todos contenidos dinámicos proyectados sobre un objeto fijo y así evitar tener un catálogo con todas las variantes posibles.

Panasonic Ces 2015 Space Player 02

Otra solución es la tecnología de proyección sobre superficies transparentes, la cual ayudará a que por ejemplo escaparates muestren ofertas sobre cristal gracias a un proyector y un material transparente anti-reflejante, que ayudará a que las proyecciones sean visibles con gran calidad inclusive bajo condiciones de luz altas, como las que encontramos en centros comerciales.

Por último, pudimos probar el mapa de localización del futuro, una gran pantalla 4K que además es multitáctil y capaz de ofrecernos información, videos, imágenes dinámicas e interactivas, donde además varias personas pueden hacer uso de ella al mismo tiempo. Este desarrollo está enfocado para mapas de hoteles, centros comerciales, parques de diversiones, y cualquier otro lugar que busque ofrecer a sus clientes un mapa interactivo con información en tiempo real.

Panasonic @ces 2015 Pantalla Led 4k Multitouch Multivideo 01

En Xataka México | Todo acerca del CES 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos