Publicidad

Kingston inyecta variedad y velocidad a su catálogo de productos HyperX

Kingston inyecta variedad y velocidad a su catálogo de productos HyperX
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Kingston ha tenido productos de memoria enfocados a gamers y entusiastas desde hace años, pero los tiempos cambian. Y por esta razón su marca HyperX ha tenido que atravesar por una etapa de transformación para cumplir los nuevos requisitos del mercado.

Los cambios más importantes los hemos podido ver con la renovación de su catálogo de productos en donde la imagen y el diseño ahora juegan un papel más importante. Así como también incursionando en nuevos segmentos del mercado con audífonos y accesorios como mousepads.

Dado que estamos hablando de un cambio que no habíamos visto en mucho tiempo, en orden para aclarar dudas, esta semana Xataka México asistió a un evento llamado "El poder de la velocidad" donde conocimos el posicionamiento de los nuevos productos HyperX que están en México al igual que dos nuevos SSDs por los que vale la pena estar emocionados.

Kingston sigue avanzando, más rápido

La charla arrancó a cargo de Hiram Medero, Gerente de Ventas para Latinoamérica, quien destacó que Kingston lo está haciendo bastante bien en México y que sigue avanzando con mayor rapidez. A esto último se refirió, más que nada, a sus nuevos SSDs estrella: SSD HyperX Savage, HyperX PCIe Predator.

Hyperx Poder Velocidad

Lo siguiente a tratar fue hacer un recordatorio por los negocios donde Kingston tiene presencia, como es: memoria DRAM donde actualmente tienen DDR3 y DDR4; memoria NAND para almacenamiento; su división HyperX para gamers y entusiastas; memoria embebida que posiblemente se encuentre en nuestros móviles; y servicios.

Hyperx Mexico 2015 01

Aquí un punto interesante que recalcó Kingston fue que es el único fabricante que cuenta con un equipo de investigación y desarrollo exclusivo para cada división de negocios. La idea es que cada una sea independiente a la otra con la idea de traer productos de verdadera calidad al mercado.

HyperX se simplifica

A lo largo de los últimos meses, Kingston ha estado bastante ocupado haciendo que su catálogo de productos HyperX esté más simplificado usando una nomenclatura que se basa en tres clases: Fury, Savage y Predator.

La ventaja de esta estructura es obviamente facilitar la identificación de los productos de acuerdo al segmento que pertenecen. El problema es que el cambio puede generar un poco de confusión si no estamos al día con la tecnología.

Hyperx Mexico 2015 02

Para ayudarnos a entender de mejor manera que significa esta nueva clasificación, Kingston explicó que FURY se refiere a una familia de productos de gama de entrada donde vamos a encontrar SSDs, RAM tanto DDR3 como DDR4 y USBs.

Hyperx Mexico 2015 03

En el nivel intermedio tenemos la familia Savage encontraremos los mismos productos que FURY. La diferencia es que están orientados al entusiastas que buscan la mejor relación precio/rendimiento y un gran diseño.

Hyperx Mexico 2015 04

Como es de esperarse, los productos Predator están diseñados exclusivamente para entregar el máximo alto rendimiento que el dinero pueda encontrar. En este caso también veremos RAM tanto DDR3 como DDR4, almacenamiento en unidades PCIe, y USB 3.0 con capacidad de hasta 1TB.

Hyperx Mexico 2015 05

HyperX SSD Savage

Teniendo ya bien claro cómo debemos buscar el producto que mejor se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto, la primera estrella del evento fue el nuevo SSD HyperX Savage que catalogaron como la unidad SATA más rápida de la familia HyperX.

Hyperx Mexico 2015 06

En este caso destacaron que es el reemplazo directo de los viejos HyperX 3K que lanzaron en el 2012. También destacaron como atributos importantes que ofrece mayores capacidades desde los 120GB hasta los 960GB y utiliza el controlador Phison PS3110.

Hyperx Mexico 2015 08

Al preguntar porqué eligieron este controlador y no un SandForce, explicaron que la compañía no ha traído innovaciones importantes en los últimos años y que para alcanzar mayores rendimiento era necesario optar por otra solución.

Como detalles adicionales nos confirmaron que la unidad utiliza memoria NAND Flash MLC (Multi-level cell) que ofrece mayor tiempo de vida que otras unidades donde sacrifican durabilidad por un menor costo usando TLC. A continuación les dejamos un resultado de rendimiento preliminar donde se muestra que el SSD Savage arroja velocidades de hasta 540 MB/s en escritura y 563MB/s en lectura.

Hyperx Mexico 2015 07

HyperX SSD Predator PCIe

El segundo gran anuncio fue entorno a su unidad de siguiente generación HyperX Predator PCIe el cual se compone de un SSD en formato M.2 que queda instalado en una tarjeta de expansión HHHL (mitad de altura y longitud) que usa líneas PCIe x4.

Hyperx Mexico 2015 011

Entre los puntos más importantes que mencionaron fue que el SSD está basado un controlador Marvell 88SS9293 con lo cual puede alcanzar velocidades de 1.4 GB/s en lectura y 1.0 GB/s en escritura.

Hyperx Mexico 2015 010

En este caso hablamos que está basado en el controlador ACHI pero indicaron que ya está en camino una variante que usa el nuevo estándar NVMe que está diseñado exclusivamente para SSDs.

Hyperx Mexico 2015 09

HyperX Cloud II Gaming

Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar los nuevos audífonos HyperX Cloud II Gaming y durante el evento de esta semana aprovecharon para hacer oficial su llegada a México.

Hyperx Mexico 2015 012

A grandes rasgos recalcaron que el HyperX Cloud II Gaming no viene a reemplazar al original, únicamente viene a ofrecer mayor valor a usuarios más exigentes que buscan una experiencia envolvente. Para ello se ha integrado una tarjeta de sonido que brinda 7.1 canales de audio y un paquete de accesorio más completo.

FURY Gaming Pad

Como última parada, Kingston no perdió la oportunidad de mencionar que además de audio, su marca HyperX ahora también incluye accesorios donde por ahora se encuentra una amplia gama de mousepads FURY Pro Gaming Pad.

Hyperx Mexico 2015 013

Actualmente, sus mousepad vienen en tamaño: pequeño (290mm x 240mm), mediano (360mm x 300), grande (500mm x 420mm) y el extra grande (900 x 420mm). En México por ahora solo encontraremos los modelos pensados para velocidad y control.

Hyperx Mexico 2015 03a FURY Pro Gaming Pad (extra largo)

Disponibilidad, precio

Para su comodidad y referencia, estos son algunos de los precios sugeridos que nos ha proporcionado Kingston de sus nuevos productos HyperX que ya están disponibles en México. Una búsqueda rápida por Google debería ser suficiente para encontrar los lugares donde se comercializan.

Savage

  • DDR3 de 8GB - $1,457

Predator

  • DDR4 de 16GB- $4,400
  • SSD PCIexpress de 240GB $4,389

FURY

  • USB de 16GB - $273
  • DDR3 de 4GB - $590
  • SSD de 120GB - $1,100

Audífonos

  • HyperX Cloud - $1,100

Más información | HyperX

En Xataka México | SSD HyperX Savage | HyperX Predator PCIe | Audífonos HyperX Cloud II Gaming, análisis | HyperX FURY DDR4, DDR3 | HyperX Predator DDR4 | HyperX Predator 1TB

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir