Combinar las vacunas de influenza y COVID es el siguiente paso: Novavax aplicó una vacuna combinada en animales y estos son los resultados

Combinar las vacunas de influenza y COVID es el siguiente paso: Novavax aplicó una vacuna combinada en animales y estos son los resultados
1 comentario

Si el COVID-19 llegó para quedarse, más vale comenzar a pensar en esquemas de vacunación de largo aliento. Por ello, Novavax está en etapa preclínica de una vacuna que genere respuesta inmune tanto para la influenza A y B, como para el SARS-CoV-2.

Los resultados en hamsters son alentadores: la vacuna consiguió generar anticuerpos solo dos semanas después de su aplicación e incrementaron después de una segunda dosis. Los anticuerpos, dicen los investigadores, son equiparables a los anticuerpos generados solo cuando se aplica la vacuna contra COVID-19 de Novavax.

El mismo caso aplica para la cantidad de anticuerpos generada por la vacuna combinada respecto a los generados por la vacuna para influenza.

Combinar Las Vacunas De Influenza Y Covid Es El Siguiente Paso Novavax La Aplico En Animales Y Estos Son Sus Resultados

El manuscrito del ensayo que todavía necesita ser revisado por pares anticipa que los hamsters inmunizados no tuvieron carga viral en su tracto respiratorio luego de cuatro días de ser infectados con COVID-19.

Es de destacar que la vacuna que Novavax utilizó en el experimento se trata de la NVX-CoV2373 que está siendo evaluada ahora mismo en dos ensayos clínicos de fase tres, de forma que todavía no está aprobada en su totalidad.

A decir del Vicepresidente ejecutivo y manager general de NanoFlu en Novavax, "las vacunas combinadas para influenza estacional y COVID-19 muy probablemente serán críticas para combatir a las variantes del COVID-19".

Si todo va bien, la vacuna comenzará fase clínica en humanos a finales de este año.

Temas
Inicio