Publicidad

Este es el mapa oficial, y definitivo, de casos confirmados, sospechos y negativos de COVID-19 de cada municipio de México

Este es el mapa oficial, y definitivo, de casos confirmados, sospechos y negativos de COVID-19 de cada municipio de México
6 comentarios

La Secretaria de Salud empezó hace unos días a proporcionar información oficial de la evolución de casos de COVID-19 en cada municipio de México. La UNAM fue una de las primeras en usar esos datos para generar un mapa, pero ahora ha sido la misma secretaría y el CONACYT quienes generaron el que parece ser el mapa oficial y definitivo municipal.

El mapa puede ser visitado desde una página creada especialmente para la ocasión, y muestra con lujo de detalle todos los casos confirmados de COVID-19, los sospechosos, los negativos y las defunciones. Todo detallado por cada uno de los 2464 municipios del país.

También tenemos el mapa de municipios que tienen cerca otros con casos de COVID-19

Mapa Estatal Covid Mapa estatal de casos de COVID-19 en México (18 de abril de 2020)

La Secretaría de Salud también tiene público un mapa que muestra los casos por cada estado del país, así como un mapa de vecindad municipal, el cual muestra los municipios que tiene casos confirmados y los que, pese a no tener casos confirmados, cuentan con zonas cercanas que sí los tienen.

Mapa Vecindad Municipal Covid Mapa de vecindad municipal de casos de COVID-19 en México (18 de abril de 2020)

La información de casos por cada municipio es importante, pues se ha confirmado que los que tienen baja o nula transmisión reiniciarían sus actividades el 17 de mayo, mientras que los restantes hasta el 30 de mayo. Pese a ello, el mapa municipal de casos no puede tomarse como la guía definitiva para saber en qué zonas se levantará antes la cuarentena. Habrá que esperar la confirmación oficial.

Para el corte del 18 de abril de 2020 en México hay un total de 7,497 casos confirmados de COVID-19 y 650 defunciones. Pese a ello, seguimos sin una declaración federal de fase 3, pero sí con una ampliación de la cuarentena. Según los modelos matemáticos, se estima que para el 10 de mayo tendremos el pico de la pandemia en México.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios