El martes 1 de junio comienza la vacunación contra COVID a personas de 40 a 49 años en CDMX: esto es todo lo que hay que saber

El martes 1 de junio comienza la vacunación contra COVID a personas de 40 a 49 años en CDMX: esto es todo lo que hay que saber
23 comentarios

Hace unos días fue abierto el registro de vacunación a personas entre 40 y 49 años de edad y ahora la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, ha comunicado que oficialmente la nueva etapa de vacunación comenzará el martes 1 de junio en la capital.

Las alcaldías en donde inicia la etapa de vacunación a personas de 40 a 49 años de edad son Cuajimalpa, Coyoacán, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

En esas cuatro alcaldías recibirán dosis alrededor de 202,000 adultos con dosis de AstraZeneca. Como ha venido sucediendo desde antes, el calendario dependerá de la letra inicial del primer apellido:

  • 1 de junio - A, B, C
  • 2 de junio - D, E, F, G
  • 3 de junio - H, I, J, K, L, M
  • 4 de junio - N, Ñ, O, P, Q, R
  • 5 de junio - S, T, Y, B, W, X, Y, Z y rezagados
Pexels Tara Winstead 7723280

A decir del gobierno de la ciudad, todas las personas de 40 a 49 años tendrán asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita. Quienes se hayan registrado en mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje de texto indicando su nombre, sede, día y hora.

En caso de no haber recibido el mensaje puede consultar la cita de vacunación en vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL, al 55 56 58 11 11.

En cuanto a las sedes, serán las siguientes:

  • Para Coyoacán serán el Centro de Exposiciones de CU y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Marina.
  • Para Milpa Alta será el Deportivo Villa Milpa Alta.
  • Para Cuajimalpa será Expo Santa Fe.
  • Para Magdalena Contreras será el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Campus Santa Teresa.

La próxima semana también se aplicarán segundas dosis a adultos mayores en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc. Las fechas y letras son las mismas y también deberían recibir un SMS indicando sede, día y hora. Las personas deberán llevar el comprobante de vacunación que les fue dado al recibir primera dosis, en caso de no tenerlo es indispensable la CURP.

Temas
Inicio