Vacunación contra COVID-19 en CDMX: continúa la aplicación de segunda dosis para adultos mayores, estas son las fechas y alcaldías

Vacunación contra COVID-19 en CDMX: continúa la aplicación de segunda dosis para adultos mayores, estas son las fechas y alcaldías
Sin comentarios

El plan de vacunación contra COVID-19 continúa en Ciudad de México. Este sábado se reveló en conferencia de prensa el procedimiento y las fechas para la aplicación de segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores en cinco alcaldías de CDMX, continúan con el proceso que inició a mediados del mes pasado.

Según Víctor Borja Aburto, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, las segundas dosis de la vacuna se han aplicado a 11% de adultos mayores, equivalentes a 173,773. La segunda etapa de aplicación de segunda dosis será del 12 al 18 de abril en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, y el plan es vacunar a 260,409 adultos mayores.

Fechas de segunda dosis de vacuna COVID-19 para Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras

Segunda Dosis Vacuna Covid 19 Cdmx Milpa Alta Magdalena Contreras Cuajimalpa Fechas

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras será del 12 al 16 de abril, para los adultos mayores que recibieron su primera dosis entre el 15 y 19 de febrero. Los centros de vacunación serán los ya conocidos, y toda la información se puede consultar en el sitio Mi Vacuna o bien llamando a Locatel (5556581111):

  • Deportivo Milpa Alta, en la alcaldía del mismo nombre
  • Expo Santa Fe, en Cuajimalpa
  • Estado Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria, en Magdalena Contreras

Fechas de segunda dosis de vacuna COVID-19 para Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

Segunda Dosis Vacuna Covid 19 Cdmx Miguel Hidalgo Azcapotzalco

Por otro lado, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco será del 12 al 18 de abril, para los adultos mayores que recibieron su primera dosis entre el 8 y el 14 de marzo. Los centros de vacunación serán Campo Marte y la Benemérica Escuela Nacional de Maestros en Miguel Hidalgo, y Arena Ciudad de México y UAM Azcapotzalco en la alcaldía del mismo nombre.

Todos los adultos mayores residentes de las cinco alcaldías que ya recibieron su primera dosis serán notificados vía mensaje de texto sobre lugar, fecha y hora exactas para su cita de aplicación de segunda dosis. Como es ya conocido, es importante acudir a la cita con una identificación oficial o CURP, y comprobante de primera dosis.

Finalmente, el gobierno de CDMX también mencionó que si por alguna razón algún adulto de 60 años o más no ha recibido la primera dosis de la vacuna, deberá ponerse en contacto a locatel (55 56 58 11 11) o hacer el registro en línea para ser notificado de cuándo se le aplicará.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio