Compartir
Publicidad

Roku y la prohibición de sus dispositivos en México, después de diez meses sigue la lucha en los tribunales del país

Roku y la prohibición de sus dispositivos en México, después de diez meses sigue la lucha en los tribunales del país
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Roku fue una de las empresas que decidió apostar por traer sus equipos a México con distribución oficial, todo iba muy bien hasta que recibió una demanda por parte de Cablevisión donde solicitan que hagan ajustes en su software para evitar los canales privados que afectan a la propiedad intelectual. Eso provocó que se detuviera la venta oficial de los dispositivos en nuestro país.

El área legal de la empresa tiene más de 10 meses intentando revocar las medidas, pero hasta el momento el resultado ha sido nulo. Todos los amparos promovidos han sido negados en juzgados de Distrito y Tribunales en Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León y Veracruz. Ahora Roku ha compartido su postura oficial, donde dejan en claro que seguirán trabajando para regresar sus dispositivos.

Más de medio millón de personas usan Roku en México para ver contenido ilegal

Mencionan que la prohibición afecta a los consumidores y proveedores, coartando la innovación en el sector de televisores:

“Por más de diez meses, un fallo dictado por una corte local en la Ciudad de México ha estado impidiendo la venta de dispositivos Roku en México. Esta prohibición perjudica a los consumidores, a los proveedores de contenido y a mayoristas y minoristas, además de coartar la innovación en el sector de televisores. Pondremos todo nuestro esmero en seguir buscando acciones legales para restaurar la venta de los dispositivos Roku en México con el fin de brindarle a los consumidores los servicios innovadores, de fácil uso y costo accesible que merecen.”

Señalan que su plataforma no fue creada con intenciones de piratería y toman medidas de manera constante para detener esa práctica en México:

“Quienes están detrás de este fallo jurídico han declarado que los dispositivos Roku facilitan la piratería. Muy al contrario, Roku no permite que su plataforma se use con intenciones de piratería y, de hecho, consistentemente toma medidas en contra de la piratería a través de su software y de sus herramientas, así como de alianzas con otros socios de la industria del entretenimiento. Roku ha invertido abundantes recursos y seguirá haciéndolo para específicamente combatir la piratería en México.”

Un estudio elaborado por The Competitive Intelligence Unit para darle seguimiento al mercado de Servicios de Televisión y Audio Restringido (STAR), señala que en México, Roku tiene 1.1 millones de usuarios, pero el 40% de ellos usan el dispositivo para ver contenido ilegal. En total son 575,000 personas las que acceden a ese contenido.

La historia seguirá, pero el camino cada día luce más oscuro para Roku.

Imagen | Gadgets México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos