ASUS trae a México su portátil ZenBook 3 y es tan costoso como hermoso

ASUS trae a México su portátil ZenBook 3 y es tan costoso como hermoso
12 comentarios

En mayo del año pasado el fabricante taiwanés ASUS sorprendió con la presentación del ZenBook 3, la renovación de su portátil estrella que llegó al mercado como una poderosa opción en el segmento de las ultrabooks, pero que también echa mano de un hermoso diseño como pocas veces se ha visto en la industria.

Avanzando un poco en el tiempo, el noviembre la compañía trajo a México su familia de móviles Zenfone 3 y en la presentación también presumió el ZenBook 3, pero al preguntar sobre detalles de precio y disponibilidad, nos mencionaron que "pronto se darían a conocer". Sin embargo, el 2016 terminó sin noticias.

Es ahora, ya en la recta final del primer mes de este nuevo año, que comenzamos a ver los primeros indicios de la llegada del ZenBook 3 al mercado nacional.

Asus Zenbook 3 Intel Kaby Lake 2

Haciendo un repaso por sus especificaciones técnicas nos encontramos con una pantalla de 12.5 pulgadas con resolución Full HD, un puerto USB Type-C, teclado tipo chiclet retroiluminado, Windows 10 Home y una batería que promete hasta 9 horas de autonomía. Todo empaquetado en un elegante cuerpo de aluminio anodizado con un grosor máximo de 1.20 centímetros.

Las diferencias entre un modelo y otro radican en su potencia: el menor de ambos tiene en su interior un procesador Intel Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB en SSD; por el otro lado, el modelo mayor es potenciado por un Core i7, 16 GB de RAM y 512 GB en SSD. Llegado este punto es importante mencionar que ambos procesadores son de séptima generación, comprobando con gusto que se trata de las versiones mejoradas presentadas hace algunos meses.

Un vistazo a…
PROBAMOS la Zephyrus G14 Alan Walker en México: laptop GAMER PARA DJS

ASUS ZenBook 3 en México, precio y disponibilidad

Asus Zenbook 3 Precio Mexico

En nuestra búsqueda encontramos el portátil en diversas tiendas de México, pero es Liverpool la cadena con los precios más competitivos: 26,999 pesos para el modelo de gama media y 35,999 pesos por el modelo premium. Sin embargo, la disponibilidad del portátil está sujeta a capacidad de inventario ya que se trata de un "pedido especial", según se deja leer en el sitio de la tienda.

Sí, son precios bastante elevados para lo que ofrece, pero no debemos olvidar que más allá de la potencia de procesamiento, ASUS ofrece con su ZenBook un diseño elegante, fácil de transporte a todas partes, pero sin sacrificar potencia, ya que sea como sea, las especificaciones técnicas que equipa, no son para nada despreciables.

Asus Zenbook 3 Precio Liverpool

Como sea, el mercado de portátiles es vasto y para todos los gustos, habrá usuarios quienes opten por esta opción, así como otros que preferirán economía por sobre diseño, y es totalmente válido. Al final, la decisión es de cada comprador.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio