Compartir
Publicidad
Matebook X Pro llegará a México, Huawei también quiere competir en el mercado de los portátiles
Ordenadores

Matebook X Pro llegará a México, Huawei también quiere competir en el mercado de los portátiles

Publicidad
Publicidad

Si bien Huawei no presentó su nuevo smartphone estrella en el pasado MWC 2018, la compañía presentó en la feria española algunos dispositivos bastante interesantes: la nueva línea de tablets Mediapad M5 y más importante aún el Matebook X Pro, una versión más potente de su portátil del año pasado.

Ahora, apenas un par de semanas después, hemos tenido la oportunidad de probar brevemente estos dispositivos que próximamente llegarán al país.

Al ataque del mercado

Ha quedado claro que México es un mercado muy importante para la marca, con recientes llegadas como el Mate 10 Pro y el P Smart, la compañía demuestra su compromiso con México. Sin embargo, no todo se trata de smartphones y es por eso que Huawei también quiere entrar al competido mercado de los portátiles con su Mate X Pro.

Huawei Mediapad M5 8 10 Pro

Antes de los detalles del portátil estrella de Huawei, vamos a hablar de la línea Mediapad M5, también reciente presentada en Barcelona. La línea se compone de tres modelos, pero solo tuvimos oportunidad de probar los modelos de 8.4 y 10.8 pulgadas.

Ambos modelos cuentan con características similares, comenzando por el cuerpo de aluminio y la potencia gracias al chipset Kirin 960, 4 GB de RAM y Android 8.0 Oreo con capa EMUI de la compañía. Además, el sonido de calidad Harman Kardon también está presente, el modelo pequeño cuenta con dos altavoces y el mayor tiene cuatro.

Huawei Mediapad M5 10 Pro

Su principal diferencia es, además del tamaño de pantalla, que el modelo mayor incluye teclado desmontable y el M-Pen, el stylus especial que permite sacar mayor provecho de su panel 2K. Con la adición de estos dos accesorios es obvio que la MediaPad M5 10 Pro apunta más al segmento de la productividad on-the-go, pero sin descuidar el diseño.

Huawei Mediapad M5 10 Prueba Stylus

La joya de la corona

La joya de Huawei es el Matebook X Pro, portátil que llega como la renovación del Matebook X presentado el año pasado. En este sucesor Huawei no se ha guardado nada, es más poderoso y aún más hermoso que el modelo del año pasado, lo cual ya es mucho decir.

En cuanto a especificaciones, el modelo que probamos tiene pantalla táctil de 13.9 pulgadas con resolución de 3,000 x 2,000 pixeles, procesador Intel Core i7 de 8va generación, 16 GB de RAM, almacenamiento de 512 GB en unidad de estado sólido y Windows 10 Home. Esta es la configuración tope de gama, pero habrán otras de menor potencia con Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Huawei Matebook X Pro

Lo que debemos tomar en cuenta respecto a su diseño es su pantalla sin marcos. Ok, sí tiene bordes, pero son sumamente pequeños. Además, su cuerpo es de aluminio y es bastante delgada (solo tiene un puerto USB convencional y otros dos Type-C) y ligera, pesa apenas 1.3 Kgs.

Otro detalle interesante y muy curioso es que debido al diseño de su pantalla, no queda lugar para la cámara web, entones Huawei solucionó esto integrando este componente en el teclado. Así:

Derivado de lo mismo se podría decir que el Matebook X Pro protege un poco más la privacidad de sus usuarios, aunque esto queda a interpretación de cada quien. Finalmente, este portátil también incluye sensor de huellas embebido en el botón de encendido.

Aún sin fechas ni precios

El motivo por el que Huawei nos permitió conocer de primera mano estos dispositivos, es porque evidentemente llegarán a México. Sin embargo, debido a que tienen muy poco tiempo de haberse presentado oficialmente de manera internacional, aún no se tienen fechas exactas ni muchos menos precios estimados.

La compañía menciona que aún falta afinar detalles de distribución y, sobre todo, precios. Sin embargo, próximamente tendremos noticias respecto a estos dispositivos en territorio nacional.

Huawei Matebook X Pro Camara

Huawei no solo es una compañía fabricante de smartphones y al igual que sus móviles han demostrado ser de muy buena calidad, lo mismo sucederá con estos productos. Sin embargo, como siempre decimos, dependerá de la estrategia de comercialización su éxito, o fracaso, sobre todo en cuanto a precios.

Mucho más si tenemos en cuenta que sería la entrada (por la puerta grande) de Huawei al mercado de portátiles en México. Aún así, el Matebook X Pro tiene lo necesario para triunfar, ya veremos cómo le va a la compañía.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio