Microsoft quiere que actualices Windows 11 sin tener que reiniciar la computadora: el secreto está en los "parches calientes"

Laptop Windows
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El reinicio de la computadora para completar una actualización del sistema operativo podría pronto convertirse en cosa del pasado. Windows está desarrollando un nuevo método de actualización que permitiría obtener la versión más reciente sin necesidad de llevar a cabo este proceso.

Según Windows Central, en la última versión del canal de desarrollo de Windows 11, Microsoft ha dado a conocer un método de actualización denominado "parche en caliente", similar al utilizado en algunas ediciones de Windows Server y Xbox, con el objetivo de evitar reiniciar el equipo para recibir las novedades.

Así funcionan los parches en caliente

De acuerdo con la documentación de Microsoft, este tipo de actualizaciones operan al aplicar parches al código en la memoria de los procesos en ejecución, sin la necesidad de reiniciar dichos procesos.

El medio detalla que esta función estaría destinada exclusivamente a las actualizaciones mensuales de seguridad, por lo que aún se requeriría reiniciar el equipo para recibir algunas características o parches específicos.

Windows Actualizacion

En caso de su implementación y correcto funcionamiento, Windows Central estima que solo serían necesarias cuatro actualizaciones de seguridad con reinicio al año, programadas para enero, abril, julio y octubre, mientras que el resto se llevarían a cabo mediante parches en caliente, sin considerar aquellas que obliguen al ser correcciones o funciones extraordinarias fuera del calendario regular.

La llegada de la función a Windows 11

Aunque actualmente no existe un cronograma definido para la implementación de esta novedad, el medio sugiere que podría estar disponible a finales de año para algunos equipos con Windows 11 versión 24H2, específicamente en máquinas x86-64, y para equipos ARM64 en 2025.

Eso sí, aún no está claro a quién llegaría esta novedad, ya que al igual que con otras funciones en desarrollo, Microsoft podría eliminarla o modificar la forma en que se distribuye, permitiendo su acceso a todos los equipos con Windows 11 o convirtiéndola en una característica "exclusiva" limitada a ediciones comerciales como Enterprise, Education o Windows 365.

Inicio