Compartir
Publicidad

Los nuevos ZenBook 13, 14 y 15 de ASUS han eliminado casi por completo los marcos de sus pantallas

Los nuevos ZenBook 13, 14 y 15 de ASUS han eliminado casi por completo los marcos de sus pantallas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las novedades de la feria IFA 2018 continúan apareciendo día a día. Sony ha sido el único fabricante que hasta ahora se ha atrevido con un móvil, el Xperia XZ3, siendo los portátiles los absolutos protagonistas de la fiesta alemana de la tecnología. Acer y Dell ya han mostrado sus apuestas, ahora ASUS hace lo propio.

La compañía taiwanesa ha presentado la renovación de su conocida línea ZenBook (así, a secas) de gama media; lo mismo ha sucedido con las familias ZenBook Flip y ZenBook Pro. La principal novedad a través de las familias es la gran reducción de marcos de pantalla, que a su vez se traduce en dimensiones finales menores en comparación con la generación pasada.

Por ejemplo, el nuevo ZenBook de 14 pulgadas es más pequeño que el ZenBook de 13 pulgadas del año pasado. Así de drástica es la reducción del tamaño de los nuevos portátiles de ASUS.

Los ZenBook 13 y 14 se quedan en la resolución FullHD, mientras que el modelo 15 puede dar el salto a 4K
Asus Zenbook Ifa 2018

A pesar del gran trabajo de diseño, ASUS no se olvida del desempeño. Los nuevos ZenBooks 13, 14 y 15 incorporan procesadores Intel Core de 8va generación con posibilidad de integrar tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX 1050 Max-Q, hasta 16 GB de memoria RAM y almacenamiento en formato SSD PCIe. Finalmente, aparece un puerto USB Type-C para carga y transferencia de datos, pero se despide un puerto USB A convencional y el lector de tarjetas SD.

Por otro lado, el touchpad puede hacer las veces de un teclado numérico cuando se requiera, como se muestra en la imagen de portada. No es tan sofisticado como en screenpad del ZenBook Pro que recientemente llegó a México, pero seguramente será útil para algunos. Finalmente, la nueva línea ZenBook por fin da el salto al cuerpo de metal, a pesar de ser la línea de gama media de la compañía.

Nuevos ZenBook de 2018, precio y disponbilidad

ASUS menciona que los nuevos ZenBook 13, 14 y 15 comenzarán a llegar al mercado estadounidense el próximo mes, partiendo de los 899 dólares para el modelo base. No hay información sobre su llegada a otros mercados.

Los nuevos Swift 5 y 7 de Acer dicen ser los portátiles más delgado y más fino del mundo, pero con esta presentación de ASUS, ¿cómo queda la situación?

En Xataka | Nuevos ASUS ZenBook S, Flip 13 y Flip 15: asombrosa autonomía de hasta 20 horas y pantallas "sin marcos"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio