Windows XP es utilizado en el 53.5% de las computadoras de Armenia, 20 años después de su lanzamiento, según Statcounter

Windows XP es utilizado en el 53.5% de las computadoras de Armenia, 20 años después de su lanzamiento, según Statcounter
Sin comentarios

Windows 11 ya está disponible en México y todo el mundo, pero eso no importa en Armenia, donde Windows XP aún está presente en el 53.5% de todas las computadoras del país, según datos de Statcounter. 20 años después de su lanzamiento, Windows XP continúa dominando un país.

Según la firma de análisis, la cuota de mercado global de Windows XP es actualmente de 0.69%. Haciendo las matemáticas, si Microsoft asegura que actualmente hay 1,300 millones de computadoras con Windows 10, equivalentes a 78% del mercado, existen aproximadamente 12 millones de PCs con Windows XP en el mundo, tal y como nuestros compañeros españoles mencionan.

Sin embargo, en Armenia Windows XP domina poco más de la mitad de las computadoras del país, exactamente 53.5%, cuota que de hecho supera por mucho a Windows 10 (32.8%) y Windows 7 (11.97%).

Aún más curioso resulta darse cuenta de que la cuota de Windows XP en Armenia tuvo un gran movimiento este 2021. De marzo a abril de este año tuvo una gran caída y posteriormente un gran impulso que lo posicionó incluso por encima de la cuota antes del movimiento, según Statcounter. Y así se ha mantenido constante hasta septiembre de 2021.

Windows Xp Cuota Mercado Uso Armenia 53

Aparentemente no hay una explicación certera para esta situación de Windows XP dominando las computadoras de Armenia: desde errores con los sistemas de medición en la región hasta sistemas antiguos que solo funcionan correctamente con este sistema operativo, según mencionan nuestros compañeros.

Lo cierto es que actualmente Windows XP aún es utilizado por millones de computadoras y personas en todo el mundo, incluidos cajeros automáticos y el presidente ruso Vladimir Putin. Sin embargo, teniendo en cuenta que su soporte oficial terminó después de 17 años y que su código fuente se filtró el año pasado, quizás lo mejor sea actualizar a una versión más actual. Eso sí, quizás sea mejor esperar un poco más antes de dar el salto a Windows 11, debido a los múltiples problemas que presenta con algunos equipos.

windows xp

Por otro lado, para quien quiera recordar a Windows XP de otra manera, Microsoft trajo de vuelta su legendario wallpaper e incluso a Clippy en un nuevo set de fondos de pantalla disponibles para todos.

Temas
Inicio