Compartir
Publicidad

Asus Transformer AiO: primeras impresiones

Asus Transformer AiO: primeras impresiones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Asus Transformer AiO, el nuevo experimento de la compañía taiwanesa esta dando de qué hablar en este Computex 2012, con su ya presentada doble funcionalidad de PC con Windows y tablet con Android.

Su amplia pantalla de 18.6 pulgadas la convierte en una tablet gigante, pero que se convierte en una computadora tipo todo en uno cuando se conecta a su base, misma que la dota de mayor funcionalidad, así como de puertos y entradas.

Asus Transformer AIO

Aparentemente cuando se elige utilizar Android (Ice Cream Sandwich por cierto) al usarla en modo tablet, no se trata de un sistema virtualizado, sino que éste corre de forma natural gracias un procesador que se ubica en la propia pantalla, mientras que cuando se conecta a la base, ésta contiene lo que sería el CPU principal del equipo que le da vida a Windows 8.

Aunque también es posible seguir utilizando Windows de manera inalámbrica o alejada de la base mediante WiFi y una aplicación.

Y hablando específicamente de la base, ésta cuenta con puerto HDMI, Ethernet, unidad óptica combo DVD, ranura para tarjetas de memoria flash, cuatro puertos USB 3.0, así como entrada para antena para poder usarse como televisión.

Asus Transformer AIO

Lamentablemente no se ha precisado mucha información referente al hardware interno, cómo el o los procesadores que incorpora, cosa que puede deberse a que este prototipo podría experimentar algunos cambios en ese sentido y posiblemente en algunos detalles como el diseño de la base por ejemplo, el cual estéticamente no luce demasiado atractivo, pues para los estándares actuales es un poco grueso, así como el panel LCD que a juzgar por el ángulo de visión, no es IPS y además al desconectar el equipo de la base, la resolución máxima recae en los 1366 x 768 pixeles, mientras que cuando esta en modo PC alcanza el Full HD.

Asus Transformer AIO

De cualquier forma es una propuesta interesante y una manera de seguir innovando por parte de Asus. Y en general el producto no puede calificarse como malo, pero si llega a salir a la venta un punto importante será el precio, pues por el tamaño de la pantalla y el hardware que se emplearía, seguramente estaríamos hablando de un precio bastante elevado, el cual no sé si sea apto para cubrir una necesidad masiva.

Asus Transformer AIO

Pero creo que puliendo bien el concepto y el producto en general, tal vez con la llegada de Windows 8, pueda resultarle en un acierto a Asus, como en su momento lo fué la primera Transformer.

En Xataka México | ASUS Transformer AiO, híbrido con arranque dual Windows 8 y Android En Xataka | Asus Transformer AIO. Toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos