Compartir
Publicidad
Publicidad

Diez desilusiones tecnológicas de 2011

Diez desilusiones tecnológicas de 2011
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 2011 ha dejado algunas gratas sorpresas y otras no tanto en el ámbito tecnológico, he aquí algunas de las que planteamos pudieron ser las mayores diez desilusiones tecnológicas del año.

Empresas, sus tropiezos y errores

Algunas empresas se vieron envueltas en ataques, errores y pleitos legales.

bits-suepatent2-blogspan

1.- La caída de PSN (Playstation Network). Quizá el error más destacado y que dió mucho de qué hablar, fué la caída de la plataforma de juego online de Sony y el hecho de que viera comprometida cierta información privada de sus usuarios. Sin duda, le costó caro a Sony.

2.- El día negro para BlackBerry. RIM también sufrió éste año, no sólo por la disminución de su participación en el mercado de smartphones, sino también por la caída de su servcio estelar que estuvo inaccesible por un día o poco más, afectando a muchos usuarios en gran parte del mundo.

3.- Demandas y contrademandas. Este año también ha sido testigo de los constantes pleitos legales, principalmente por patentes entre Apple y Samsung, que ha llegado incluso a prohibir ventas de productos en algunos países.

Tablets, mucho ruido y pocas nueces

En 2011 las tablets inundaron más que nunca el mercado, principalmente las tablets Android, habiendo de todos colores y sabores, pero no fué hasta que llegó Honeycomb que esto se empezó a formalizar.

4.- Android presente en casi todas pero fuerte en ninguna. Distintos modelos avanzados de Samsung, Motorola, Asus y muchas otras marcas se presentaron con la intención de robarle mercado al iPad pero ninguna lo logró y sólo hasta los días recientes ha sido la Kindle Fire de Amazon que le ha logrado hacer cierta competencia.

Honeycomb

5.- BlackBerry Playbook sin aprovechar su potencial. La esperada tablet de RIM decepcionó tanto a sus creadores como a los usuarios, pues con un gran potencial en hardware pero con un mercado limitado y actualizaciones de software retardadas, ha decepcionado a muchos.

6.- WebOS truncado. A pesar de ser un sistema que críticos, expertos y hasta algunos usuarios halgaban, la plataforma móvil ex de Palm vendida a HP no pude despegar y cumplir la promesa de ser el gran contendiente en la guerra de las tablets y terminó truncado con la descontinuación de la HP TouchPad y la última versión del Pre.

Y con la reciente conversión a sistema de código abierto, no ha dado lugar más que a especulaciones de todo tipo y a una gran incertidumbre sobre su posible futuro.

Nokia MeeGo

7.- MeeGo, un lanzamiento tardió. Este 2011 también será recordado por el lanzamiento de un teléfono estelar (Nokia N9), cuya llegada al mercado sólo se puede calificar como tardía, a pesar de tener un gran potencial, ya que varios meses antes de su presentación, Nokia había firmado una acuerdo con Microsoft para priorizar los teléfonos Windows Phone, con lo que MeeGo parecía quedar liquidado antes de salir al mercado.

Llegaron y no llegaron

También en el 2011 llegaron algunos gadgets que parece que no hubieran llegado, pues así como llegaron se fueron y otro que no llegó, pero que no importó porque igual vendieron mucho.

8.- A precio de liquidación. Como ya se comentaba, el abandono de HP a WebOS provocó el fracaso y la descontinuación de la TouchPad, que terminó rematándose a precios de liquidación y con ello, contrastantemente vendiendose como pan caliente, dejando ver que sí era un buen producto y que el precio es un punto vital para poder competir en el mercado de las tablets con Apple y su dominante iPad.

Tablets

9.- Llegó pero casi nadie se acuerda. La Chromebook de Google pasó sin pena ni gloria, porque no tuvo gran promoción y casi nadie se acuerda de ella, específicamente del modelo que salió de la mano de Samsung y que incluso se probó en Xataka.

10.- El no iPhone 5 y sí 4S. En este 2011, casi todos esperaban al nuevo, flamante y renovado iPhone 5, pero éste no llegó y en su lugar el que llegó fué un casi idéntico en apariencia iPhone 4S, que causó decepción, pero que aún así vendió muchísimo.

Desilusiones más, desilusiones menos, en general, esto fué de lo más destacado del 2011.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos