Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD y Qualcomm hacen equipo, los procesadores Ryzen tendrán conectividad LTE en sus portátiles

AMD y Qualcomm hacen equipo, los procesadores Ryzen tendrán conectividad LTE en sus portátiles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la Qualcomm Summit esperábamos anuncios importantes y arrancaron de manera positiva con la alianza con AMD. Estarán trabajando en equipo con los nuevos procesadores Ryzen Mobile de AMD que ofrecerán la posibilidad de conectarse a la red con conexión gigabit mediante el modem Snapdragon.

El ejemplo más claro de la alianza es que se pueda tener un plan de datos para poder jugar en línea en cualquier lado, ya que en cuestión de rendimiento se tendrá el procesador AMD Ryzen y Radeon Vega en cuestión de los gráficos. Por el momento no se han revelado los equipos en los que podremos ver la colaboración, pero apuntan de manera directa a la gama alta que saldrá en 2018.

Windows 10 y Snapdragon: equipos con más de 20 horas de autonomía y conexión LTE

Wi10

Hace un año les contábamos de un anuncio de Microsoft en China, revelando la emulación de aplicaciones de escritorio en equipos con procesadores ARM con Windows 10, una esperada colaboración con Qualcomm para usar sus procesadores y convertirlos en equipos muy ligeros con una autonomía muy importante.

Los primeros equipos con procesadores ARM tendrán un procesador Qualcomm Snapdragon 835 Mobile PC con Alway Connected PC. La idea de Microsoft será entrar a un mercado que busca rendimiento y movilidad, los equipos se podrán parecer más a una tablet que a una laptop, pero con un sistema operativo que les permita trabajar de buena manera, no como aquella historia de Windows RT y Surface.

Los equipos con procesador Qualcomm tendrán Windows 10 S, funcionando de manera nativa y sin emulación, con la posibilidad de actualizar de manera gratuita a la versión Pro. En el caso de las aplicaciones de 32 bits serán ejecutadas por un emulador, mientras las de 64 bits aún no son compatibles, tampoco funcionarán en un inicio drivers de kernel, limitando muchos juegos en un inicio.

Las primeras empresas en llevar equipos de Windows con ARM serán Asus y HP, con laptops que tendrán autonomía de hasta 22 horas en uso normal y más de 30 días en reposo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos