Publicidad

Se filtra el nuevo diseño de Gmail: correo, chats, grupos y videollamadas de Google en una misma app o ventana

Se filtra el nuevo diseño de Gmail: correo, chats, grupos y videollamadas de Google en una misma app o ventana
1 comentario

Google está preparando uno de los mayores rediseños de Gmail en su historia. Eso es lo que nos dejan en claro las imágenes filtradas que nos muestran los cambios que sufrirá el servicio: se centrará en permitirnos realizar un montón de acciones de sus mismos servicios sin salir de nuestro correo.

La filtración muestra que Gmail ahora contará con una serie de pestañas en la parte inferior, una para cada servicio de Google: correo, chats, salas de chats (similar a servicios como Slack) y hasta videollamadas por medio de Google Meet.

Google quiere que Gmail sea el servicio definitivo para la productividad.

No sorprende la idea de que Google quiera que los equipos de trabajo tengan todo en un mismo lugar. De hecho este rediseño incluso permitiría que podamos tener una videollamada en una ventana flotante (PiP), nuestro chat y la edición de algún documento colaborativo, todo desde la misma ventana de Gmail.

google rediseño web 2020

Las app móvil de Gmail también sufrirá el mismo rediseño, dejando las pestañas en la parte inferior para acceder a cada servicio de forma fácil y sencilla. Al parecer podremos acceder a Google Chat y Meet sin necesidad de instalar alguna app adicional. Una parte de esto ya había sido confirmado por la misma compañía.

Interesante que la pestaña de correo se quede intacta en la versión móvil, mientras que la de Google Chat nos mostrará una lista de conversaciones y búsqueda de contactos, la de Rooms toda la lista de grupos que hemos creado (de usuarios que usan Google Chat) y la de Meet una lista de nuestra próximas reuniones más sugerencias de contactos frecuentes.

Google Rediseno App Web 2020

Google ha realizado un montón de cambios en sus servicios de comunicación en las últimas semanas, y parece que este será uno definitivo para dar el paso a la total productividad desde un mismo lugar. De momento se desconoce si el rediseño llegará para todos o solo para usuarios de la G Suite, aunque cabe recordar que la empresa ya ha puesto algunos de sus servicios de pago gratis para todos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios