Compartir
Publicidad

Uber está probando en México el transporte colectivo, pero nadie conoce el servicio y no tendrá un camino fácil

Uber está probando en México el transporte colectivo, pero nadie conoce el servicio y no tendrá un camino fácil
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber ofreció una entrevista a The Verge donde contó cuáles eran los planes a futuro de la compañía. Hace poco la empresa tuvo que suspender su programa de vehículos autónomos después de involucrarse en un accidente fatal en Tempe, Arizona, que sigue siendo investigado por la policía.

La apuesta para la empresa en el futuro es que busque conectar a más personas, pero con diferentes medios, ya sean bicicletas, autobuses, renta de automóviles y hasta taxis voladores. Podría sonar a planes para llevarse en unos años, pero en la misma entrevista menciona que en Ciudad de México ya se encuentran con un programa piloto donde transportan a personas en vehículos de alta capacidad.

Nadie sabe nada

Contactamos a los responsables de Uber en México para saber más detalles del tema, lamentablemente nos mencionaron que no tenían más información al respecto. Dejando muchas dudas en el aire.

Khosrowshahi pone como ejemplo la situación en Lagos, Nigeria, donde existen vehículos colectivos, con horarios y precios que no son dinámicos. Sabe que existen muchos elementos para mejorar, ya que en apariencia no se trata de algo nuevo como tal. Por el momento todo se encuentra en fase de pruebas, menciona que necesitan traer más socios, crear estándares para dar luz verde al proyecto, sin descartar hacer alianzas con entidades de transporte, ciudades, reguladores para ofrecer la aplicación a servicios públicos.

Otro de sus planes son las bicicletas compartidas, recordemos que Uber compró la empresa Jump por casi 200 millones de dólares. El plan a largo plazo de la empresa es consolidarse como el referente en los próximos 20 o 30 años. Quieren dejar de ser la plataforma de auto compartido, a una plataforma de movilidad de punto A a punto B.

Pero el problema más grande que tendría Uber en México con su nuevo servicio son las leyes, recordemos que en septiembre de 2017 se realizaron cambios en el Reglamento de la Ley de Movilidad de Ciudad de México, donde se restringe la participación de los choferes privados en la modalidad de transporte colectivo.

Con ese cambio plataformas como Jetty o Urbvan dejaron de ofrecer su servicio en la ciudad, al manejarse por medio de una aplicación. En el caso del nuevo servicio de Uber, creemos que la historia podría ser similar.

Imagen | Montevideo Portal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio