Compartir
Publicidad
Publicidad

Bixby es oficial, así es la competencia de Siri que llegará en el Galaxy S8

Bixby es oficial, así es la competencia de Siri que llegará en el Galaxy S8
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Largo y tendido se ha especulado sobre Bixby, el asistente virtual creado por Samsung para potenciar y dar un valor agregado a sus próximos estandartes, pero hoy por fin conocemos -casi- todos los detalles de este nuevo competidor de Siri.

En una publicación de su blog oficial, Samsung ha revelado oficialmente la existencia de Bixby, pero no solo eso sino que también explica algunas de las claves de su funcionamiento, adelantando un poco de lo que veremos en los Galaxy S8 y Galaxy S8+ que se presentarán a finales de este mes.

Las tres claves de Bixby: integración, contexto y tolerancia cognitiva

InJong Rhee, Vicepresidente ejecutivo y director de R&D, software y servicios, fue el encargado de revelar las principales características del asistente virtual. En la publicación, explica que son tres las claves de Bixby, recalcando que es una nueva interfaz en los dispositivos de la marca y fundamentalmente diferente de otros asistentes virtuales en el mercado.

Samsung Galaxy S7 Edge

Haciendo un repaso por sus principales características, ya habíamos escuchado que Bixby estaría integrado de manera nativa, y ahora se confirma. Samsung afirma que su asistente será capaz de realizar casi cualquier tarea gracias a su integración con la mayoría de aplicaciones.

Por otro lado, al igual que otros asistentes de voz, Bixby estará siempre alerta y el usuario podrá activarlo en cualquier momento, desde la app en donde se encuentre integrado, para realizar tareas y no solo eso sino que tendrá conocimiento del contexto de la aplicación para facilitar la realización de tareas.

En este punto debemos mencionar que por mucho tiempo se ha rumoreado la integración de un botón dedicado al asistente, mismo que hemos visto en renders y videosfiltrados, pero ahora llega la confirmación oficial: el nuevo botón dedicado a Bixby estará en la parte trasera.

Finalmente, se hace mención a los comandos de voz. Bixby será capaz de entender instrucciones aún con información incompleta, de nuevo el contexto juega un papel importante. Sin embargo, habrá qué ver hasta qué punto Samsung ha avanzado en el desarrollo de su asistente.

Como ya sabemos, el gran evento es el próximo 29 de marzo y las expectativas no podrían ser más altas. Estaremos muy pendientes pues a pesar de que estamos a escasos días, seguramente veremos aparecer más información.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos