Publicidad

13 estrenos de Netflix para México en 2020, incluyen a Omar Chaparro, Maite Perroni y Silvia Navarro
Streaming

13 estrenos de Netflix para México en 2020, incluyen a Omar Chaparro, Maite Perroni y Silvia Navarro

Netflix promete tener producciones para todos los gustos, pues ha actualizado su lista de estrenos para 2020 con producciones para variedad de gustos. La apuesta es clara por las series, pues de las 12 producciones originales enlistadas, 10 son series y solo dos son películas, filmes de además son exclusivamente de corte familiar. Una película más se estrenará en la plataforma pero no es original de la empresa.

Lo que depara a Netflix de contenido hecho a México, en el siguiente listado.

Series

A diferencia de los filmes, las series tienen variedad de temáticas. Los géneros van desde lo policíaco hasta el thriller, sin dejar de pasar por el reality show.

Control Z

Control Z

Anticipada previamente por 'Lemon Studios' la serie incorpora a Ana Valeria Becerril, la ganadora del Ariel como Mejor Actriz revelación por su extraordinaria participación en 'Las Hijas de Abril' de Michel Franco. En 'Control Z' Becerril interpreta a una estudiante de preparatoria que debe detener a un "hacker" que amenaza a todos en su escuela con revelar "sus secretos en redes sociales".

A cargo de la serie están Alejandro Lozano, director de 'Matando Cabos' y '13 Miedos'; Lozano hace dupla con Bernardo de la Rosa, quien como director tiene un crédito también por '13 Miedos'.

Desenfrenadas

Desenfrenadas 4

El título viene incluido en la lista de estrenos del mes de febrero. Participan Tessa Ia, Bárbara López, Lucía Uribe y Coty Camacho, y cuenta la historia de cuatro amigas con personalidades diferentes que inician un viaje en el cual pierden el rumbo. La serie juvenil está escrita y dirigida por Diego Martínez Ulanosky quien fue productor de 'Soy tu Fan' en donde además apareció como actor en tres episodios.

La serie se estrenará el 28 de febrero.

Madre solo hay dos

Los fans de 'Luis Miguel, la serie' podrían estar interesados, pues a cargo tanto del guion como de la dirección está Carolina Rivera, escritora de tres episodios de la producción estelarizada por Diego Boneta y productora de toda la primera temporada. Pero el currículo de Rivera es mucho más que ello: tiene créditos de guion por 13 episodios en 'Jane the Virgin', escribió 'Tlatelolco, Verano del 68', 'Niñas Mal' 'El Segundo Aire' y 'Amar te Duele'.

Madre Solo Hay 2 001 2

'Madre solo hay dos' trata de dos mujeres que cocan entre sí cuando descubren que sus bebés fueron accidentalmente intercambiadas al nacer. El elenco cuenta con Ludwica Paleta y Paulina Goto.

Oscuro deseo

Oscuro Deseo

Luego del 'Juego de las Llaves', Netflix fichó a Maite Perroni para un "sensual thriller acerca de una profesora universitaria que se enamora de un hombre mucho más joven que ella" según se lee en la descripción oficial. La relación "cambiará su matrimonio para siempre" sentencia el texto. El guion está a cargo de Kenya Marquez, nominada al Ariel por el cortometraje Cruz; Pitipol Ybarra, director de dos episodios de 'Ingobernable'; y Leticia López, guionista de 'No se aceptan devoluciones'.

¿Qué pasó con Sara?

El corte policíaco llega a las producciones creadas en México por Netflix con 'Qué pasó con Sara'. Todavía no hay descripción oficial, pero la expectativa es tan alta que Netflix asegura que el relato estará a la altura de textos de Agatha Christie. De la dirección se encargan David Ruiz y nuevamente Bernardo de la Rosa.

Nailed It México

Nailed It Mexico 2

Omar Chaparro volverá para dos temporadas más de '¡Nailed It! México', pues su recepción en Argentina, Colombia, Brasil y México, lo ha hecho, según Netflix, uno de los programas más populares.

Haunted Latino

Netflix también prepara una adaptación de 'Haunted', un programa a medio camino entre el reality show y la ficción en la que una persona distinta por episodio cuenta una historia sobrenatural propia. La primera temporada de la versión original de 'Haunted' fue estrenada en 2018 por Netflix y en 2019 aterrizó una segunda temporada. Aunque Netflix asegura que las historias son verídicas, se ha cuestionado ampliamente la falta de evidencia de los casos.

Monarca, segunda temporada

Monarca 1

La serie producida por Salma Hayek en torno a una familia y su relación con su empresa de tequila continuará en 2020, aunque sin fecha por confirmar. La primera temporada llegó en 2018.

Luis Miguel la serie, segunda temporada

También desde 2018 revive 'Luis Miguel, la serie', uno de los estrenos más anticipados de la plataforma para todo el año. El anuncio de la segunda temporada se hizo oficial a inicios de 2020, cuando también fue revelado un teaser revelando que la linea temporal será otra.

La casa de las Flores, tercera temporada

La Casa De Las Flores 4

En octubre de 2019 llegó la segunda temporada de 'La Casa de las Flores' de Manolo Caro, ahora, sin Verónica Castro. La tercera temporada será la última y llegará este mismo año según ha confirmado Netflix.

Selena la Serie

Gggggggggggggggg

Hemos hablado ampliamente de 'Selena la Serie'. De ella sabemos que la familia de Selena es productora, que Christian Serratos será quien interprete a la cantante, y que se trata de seis episodios con una duración de 60 minutos cada uno. No se ha revelado fecha de estreno.

Películas

Ahí te encargo Netflix tiene mucho menos interés en la producción de películas en México. Los anuncios incluyen solo dos; 'Ahí te Encargo' será producida por el experimentado Leonardo Zimbrón (productor de 'Nosotros los Nobles', 'Club de Cuervos' y 'Efectos Secundarios') y de la trama solo se sabe que Alex (interpretado por Mauricio Ochmann) desea ser padre, mientras que su esposa (interpretada por Esmeralda Pimentel) no.

Ahi Te Encargo 1

Se Busca Papá

Al igual que en el caso anterior, 'Se Busca Papá' será de corte familiar, y cuenta la historia de una niña que entabla una amistad con un actor para que este se haga pasar por su papá con tal de ingresar a una competencia de ciclismo extremo. Silvia Navarro ha sido fichada como la mamá de la niña que interpreta Natalia Coronado, mientras que el rol masculino lo hará Juan Pablo Medina.

Se Busca Papa

'Ya no estoy aquí'

Netflix estrenará otra película hecha en México, aunque no es producción de la empresa. 'Ya no Estoy Aquí' ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Morelia de 2019, y cuenta la historia de Ulises Samperio como pieza central para explicar el movimiento contracultural Kolombia, en Monterrey. En la trama hace eco los registros de violencia del norte, pero la aproximación a al narcotráfico no está entre las que solemos ver en pantalla.

Ya No Estoy Aqui 2

Dirigida por Fernando Frías de la Parra también ganó el Ojo a Mejor Largometraje en el FICM, mientras que el protagonista debutante, Daniel García (que no es actor por carrera) ganó el Premio a Mejor Actuación en el Festival Internacional de Cine de El Cairo.

'Ya no Estoy Aquí' no tiene fecha confirmada de estreno en Netflix todavía.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios