Willem Dafoe es uno de los actores más importantes en la historia del cine, pero es probable que muchas personas lo conocieron por primera vez por ser el Duende Verde en la película de Spider-Man de Sam Raimi, protagonizada por Tobey Maguire. Aunque solo apareció en la primera producción de la trilogía, se convirtió en uno de los grandes villanos del género.
Para la segunda película, el villano era el Dr. Octopus, interpretado por Alfred Molina. Lo que pocos saben es que el primer día de grabación le comenzaron a explicar cómo funcionaba el traje con tentáculos, y para hacerle una demostración contaban con el mismísimo Willem Dafoe interpretando a Otto Octavius.
Esto se trató de una broma y sorpresa para Molina, clip que también sirvió para ser parte del contenido detrás de escenas incluido en la versión en DVD de la película.
Los dos villanos no trabajaron juntos en la trilogía de Sam Raimi, pero fue hasta Spider-Man: No Way Home, la tercera película del MCU con Tom Holland, donde los actores pudieron interpretar a los enemigos del héroe.
Recordemos que para esa película, Willem Dafoe pidió una condición especial para regresar como el Duende Verde después de 20 años. Solicitó que su participación fuera algo más que un cameo y que quería hacer todas sus escenas de acción:
“Sencillamente, me preocupaba lo artificial que era o si solo se trataba de un cameo. En realidad, me preocupaba no tener algo que hacer”.
Spider-Man y Spider-Man 2 se pueden ver en México por medio de Max.