Compartir
Publicidad

En México existen 14 OMVs, a finales de 2017 sumaron 1.48 millones de líneas activas

En México existen 14 OMVs, a finales de 2017 sumaron 1.48 millones de líneas activas
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La oferta de Operadores Móviles Virtuales en México ha crecido de manera considerable en muy poco tiempo. Sin embargo, a pesar de los numerosos competidores que ahora hay en el mercado, poco han podido hacer frente a los tres grandes operadores que dominan el mercado nacional.

La consultora The CIU reporta en su más reciente estudio que en el último trimestre de 2017 se contabilizaron 14 OMVs en el país, los cuales a suman 1.48 millones de líneas telefónicas activas. Esto se traduce en el 1.3% del mercado nacional total, y a su vez significa un gran crecimiento de 68.7% respecto al mismo período de 2016.

Lineas Omv Mexico 2017

Por otro lado, este conjunto de 14 empresas generó el 0.3% del total de los ingresos del mercado de telefonía móvil durante los últimos tres meses del año pasado. Esto marca una rara proporción pues si bien el número de suscriptores ha aumentado, no sucede así con los ingresos.

Finalmente, respecto a la participación del mercado, tenemos que Virgin Mobile es el OMV con más suscriptores en México, pero mostró una gran baja de suscriptores a lo largo del año. Muy de lejos le siguen nombres como Weex, Freedom Pop (cuyo crecimiento ha sido notorio y en este 2018 podría dar mostrar sorpresas), Flash Mobile, entre otros.

Omv Lineas Mexico 2017 Participación de mercado por líneas de OMV en México

¿Cómo veremos cambiar los números en este año? Ya estamos muy cerca de la mitad del 2018 y seguramente pronto tendremos noticias de The CIU, ya que seguramente las atractivas ofertas que se han lanzado al mercado han tenido un efecto positivo.

Imagen | La Silla Rota
En Xataka México | Simplii se convierte en el primer OMV mexicano en ofrecer roaming en Norteamérica sin costo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio