Compartir
Publicidad
El fin de Unefon Ilimitado está cerca
Telecomunicaciones

El fin de Unefon Ilimitado está cerca

Publicidad
Publicidad

Unefon Ilimitado fue la gran sorpresa del año en lo que a telecomunicaciones en México se refiere. Sin embargo, nada es para siempre y el servicio está cerca de llegar a su fin. A continuación, vamos a hacer un recuento de todo lo que sabemos y en base a esto, especular sobre las novedades que podríamos ver en 2019.

El inicio de algo grande

A principios de año se presentó Unefon Ilimitado como el primer servicio de navegación ilimitada en México -de la nueva era, claro está. Sin embargo, rápidamente pasó por varios cambios que no fueron del agrado del público, pero que aún así lo mantuvieron como una de las mejores ofertas comerciales disponibles en el territorio nacional.

Unefon Ilimitado Mexico

La primera bomba cayó: Unefon Ilimitado redujo su Política de Uso Justo de 10 GB a 5 GB diarios. Después, tras varios reportes, por fin Unefon rompió el silencio para confirmar que limitó la velocidad de navegación a 5 Mbps en aras de mantener la red en óptimas condiciones para todos sus usuarios.

Si bien la competencia no se hizo esperar, con propuestas de Virgin Mobile y Movistar, la opción de Unefón Ilimitado se mostraba superior aún con las mencionadas limitantes. No obstante, como ya mencionamos, todo tiene un final y el de Unefon Ilimitado está cerca. De acuerdo con el registro ante el IFT, la vigencia de Unefon Ilimitado es el próximo 10 de enero de 2019. ¿Qué sucederá en esa fecha?

De momento no sabemos si esta fecha se refiere a que a partir de ese día no se podrán hacer más contrataciones de este paquete o bien a que a partir de ese punto los usuarios de esta modalidad dejarán de tener servicio ilimitado por 10 pesos al día. Hemos contactado con AT&T en busca de respuesta en estos aspectos y actualizaremos esta publicación en cuanto tengamos más detalles.

El futuro de las telecomunicaciones en México

Uso Smartphones Mexico 2017

Lo que es cierto es que la llegada de Unefon Ilimitado reavivó la llama de la competencia de las telecomunicaciones en México, con el regreso palpable de los paquetes de consumo ilimitado (con sus respectivos problemas). En este punto, ¿qué podemos esperar de las telecomunicaciones en 2019? De entrada ya sabemos que la llegada de la red 5G, no.

Si hacemos caso al reciente reporte de Open Signal que dice que la calidad de la red de AT&T habría disminuido a causa de Unefon Ilimitado, la verdad es que las probabilidades de ver el regreso completo de este tipo de contrataciones en el país es muy escasa. Al final, Unefon Ilimitado podría haber sido un experimento que no salió tan bien. Depende de cómo se le mire.

Lo que sí podemos esperar es la aparición de servicio similares, pero con diferencias fundamentales en el tiempo de activación y el límite en la política de uso justo. De hecho, ya hemos comenzado a ver la aparición de estos paquetes, con Telcel dando el primero paso.

Antena Telecomunicaciones Mexico

2019 se perfila como un año interesante en el mercado de las telecomunicaciones en México, y eso en parte es gracias a Unefon Ilimitado. Sin embargo, por ahora deberemos decir adiós a este paquete, pero esperando por un sucesor que seguramente aparecerá más temprano que tarde.

Imágenes | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio