Compartir
Publicidad
Internet en tu Casa: Telcel también entrará al mercado del internet para hogar por 4G LTE, estos serían sus precios
Telecomunicaciones

Internet en tu Casa: Telcel también entrará al mercado del internet para hogar por 4G LTE, estos serían sus precios

Publicidad
Publicidad

Después de que Movistar inaugurara los servicios de internet en casa por 4G LTE en México, parece ser que ahora todos los operadores quieren entrar a este mercado. AT&T ya presentó su propuesta, incluso Televisa (a través de blue Telecomm) está compitiendo ahí.

Y todo apunta a que Telcel será el próximo. Hemos conseguido información acerca de Internet en tu Casa, la oferta comercial con la que el operador más grande de México llevará internet a los hogares por medio de su red 4G LTE.

Telcel Ift Captura de los planes publicados en la página oficial del IFT.

La información que hemos obtenido sobre Internet en tu Casa fue publicada el día de ayer en el Foro de Televisión por Cable, pero es pública y accesible para cualquier usuario desde la página oficial del IFT. Aunque también la hemos confirmado con una fuente, de la cual obtuvimos una captura de las diapositivas que se están utilizando para la capacitación sobre esta nueva oferta comercial.

Pero vamos a lo interesante, esta es la oferta de Internet en tu Casa:

Internet Casa Telcel

Claro que no hay muchos detalles en la imagen anterior, pero el documento publicado en el IFT es el que nos termina de aclarar las dudas.

Internet ilimitado pero con política de uso justo

El servicio funcionará de forma similar al de la competencia, tan solo necesitamos una tarjeta SIM y un modem. Habrá dos planes principales, uno con velocidad 5 Mbps y otro de 10 Mbps, aunque ésta dependerá también del tráfico y tecnología de la zona donde esté el modem. Sus precios son 199 pesos y 349 pesos respectivamente.

Se menciona que el servicio es ilimitado, sin embargo, existirá política de uso justo. Es decir, que una vez sobrepasados 150GB o 100GB (dependiendo del plan) disminuirá la velocidad máxima a la que se puede navegar. Según el documento, el plan Plan Internet en tu Casa 150 (10 Mbps) bajará la velocidad a 2 Mbps y el plan Plan Internet en tu Casa 100 (5 Mbps) bajará la velocidad a 1 Mbps.

política de uso justo
Tal como apuntan en los comentarios, la velocidad no será simétrica. El plan Internet en tu Casa 100 tendrá una subida de 1 Mbps, el Internet en tu Casa 150 tendrá subida de 2 Mbps.

Otro detalle importante es que la SIM que se utilizará en el modem no podrá colocarse en otros dispositivos (por ejemplo, un smartphone), si eso sucede el servicio será suspendido hasta que se coloque de nuevo en el modem proporcionado por la compañía.

También habrá una limitante del área donde podemos mover el modem. Es decir, no podremos moverlo de la ubicación que configuramos en el primer inicio de sesión, y en caso de hacerlo la navegación será interrumpida. Lo bueno es que si tenemos que moverlo por X o Y razón podremos hacer una actualización de nuestra ubicación pagando 100 pesos adicionales.

Desgraciadamente el documento no tiene ningún dato sobre el modem para hacer uso del servicio, sin embargo, se confirma que podremos pagarlo de contado o en pagos durante el plazo forzoso contratado.

Último dato: la cobertura del servicio será en todo el país, específicamente en las regiones de 1 a 9.

Faltan algunos detalles que revelar, como el costo del modem o el proceso para contratarlo. Pero suponemos que esta información se dará a conocer en los próximos días. Hemos contactado a Telcel para solicitar más datos sobre Internet en tu Casa, pero al momento de la publicación de este artículo, no hemos recibido respuesta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio