Compartir
Publicidad

Los precios de telefonía móvil continúan a la baja: 7% menos respecto al año pasado

Los precios de telefonía móvil continúan a la baja: 7% menos respecto al año pasado
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las telecomunicaciones en México continúan con grandes cambios. Ya sabemos que la telefonía móvil es el segmento más valioso dentro de la variedad de servicios de telecomunicación en nuestro país, pero contrario a lo que se pensaría, los precios han decaído notablemente en el último año.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha publicado el reporte "Índice de precios de comunicaciones" y ahí revela que la telefonía móvil continúa con precios a la baja, según lo registrado en este mes de junio.

La competencia, principal causa del abaratamiento de precios

La información dice que en la primera mitad del mes actual se registró una disminución de 7.0% en los precios de telefonía móvil respecto al mismo período de tiempo del año pasado. Estas cifras colocan a la telefonía móvil en el cuarto lugar de los servicios con la mayor disminución de precios del período.

Lo que es más interesante de conocer es que la creciente competencia entre los operadores del sector es la principal causa de esta baja de precios. Telcel, Movistar y AT&T son por supuesto los principales competidores, pero también los operadores móviles virtuales han ganado importante terreno en el mercado.

Telecomunicaciones Precio Mexico 2017

Finalmente, también es importante mencionar que los precios de la telefonía fija también disminuyeron aunque en mucha menor medida, apenas 0.6%. Por otro lado, los precios de televisión de paga y de internet aumentaron 4.5% y 0.5%, respectivamente. Esta tendencia se mira desde el año pasado debido a diversos motivos, como el precio del dolar, pero ahora parece haberse acentuado más el incremento de costos.

La competencia continúa y no parece que vaya a detenerse en el futuro próximo pues los competidores principales continúan con cambios en sus ofertas comerciales, mientras que los OMVs continúan apareciendo, siendo Oui Móvil uno de los que más recientemente han fortalecido su oferta.

¿Qué nos depara el futuro? Es incierto, pero lo que es seguro es que los cambios nos benefician cada vez más.

Imagen | Perusmart

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio