Virgin Mobile tiene nuevos planes en México: por promoción, redes sociales, Uber y Spotify "ilimitados" desde 75 pesos al mes

Virgin Mobile tiene nuevos planes en México: por promoción, redes sociales, Uber y Spotify "ilimitados" desde 75 pesos al mes
10 comentarios

Virgin Mobile, otrora dominante de los OMV en México, se renueva y ofrece a los usuarios en México "mejores precios y más transparencia", según asegura la propia compañía.

Aparte de nuevos precios, la promesa de Virgin Mobile es que los usuarios siempre tengan datos para "todo lo que deseen hacer", una forma sencilla de realizar pagos, y que estos sean justos solo por lo que se utiliza.

Los nuevos planes de Virgin Mobile en México son tres y ofrecen precios por promoción, pero solo por el primer mes, con el envío a domicilio del chip gratis. A partir del siguiente mes, el precio es completo. 

Los tres incluyen 1,700 minutos, 800 SMS y un variedad de redes sociales y plataformas "ilimitadas": WhatsApp, Facebook, Messenger, Twitter, Instagram, Snapchat, Uber, Spotify, Apple Music y Deezer, más aparte una bolsa de datos para navegación general:

  • Plan Chico: 2 GB por 150 pesos al mes, por promoción 75 pesos
  • Plan Mediano: 3 GB por 199 pesos al mes, por promoción 99 pesos
  • Paquetote: navegación ilimitada por 299 pesos al mes, por promoción 149 pesos
Virgin Mobile Nuevos Planes Mexico

Sin embargo, cada paquete maneja distintas políticas de uso justo (PUJ) para navegación a máxima velocidad: el pequeño menciona de 6 GB al mes, el mediano de 8 GB, y el mayor de 10 GB. Después de este consumo mensual, la velocidad "disminuirá entre 512 kbps a 15 kbps".

Pero eso no es todo. Otra cláusula menciona que además de la PUJ de navegación a máxima velocidad mensual, hay otro límite de 500 MB por día, tras el cual la velocidad de navegación también disminuirá a entre 512 a 15 kbps. Para reestablecer la velocidad, el usuario tendrá que esperar al siguiente día, y en caso de alcanzar la restricción mensual, la velocidad solo se restablecerá con la activación de otro paquete del mismo valor.

Cuota Mercado Usuarios Mexico Virgin Mobile The Ciu
Distribución de usuarios de OMV en México en 2020, según The CIU

A pesar de que Virgin Mobile dominó el mercado en los primeros años de los OMV en México, hacia 2018 ya había perdido más de la mitad de sus suscriptores. En 2020, según datos de The CIU, Virgin Mobile contabilizó 7.1% del mercado nacional de OMVs, lo que le valió para el tercer puesto, muy detrás de OUI, y Freedom Pop. 

Temas
Inicio