Compartir
Publicidad
Así es la nueva gama alta de pantallas de Sony en México: calibración de video, cristal que emite sonido y Netflix como aliado
Televisores

Así es la nueva gama alta de pantallas de Sony en México: calibración de video, cristal que emite sonido y Netflix como aliado

Publicidad
Publicidad

Sony se prepara para las ventas de fin de año trayendo a México la nueva familia Master Series, de pantallas que tienen particular atención en proyectar imágenes "tal y como los creadores de contenido lo quisieron".

Los modelos son los AF9 y ZF9, la primera con panel OLED y la segunda que LCD. Ambos tienen resolución 4K y cuentan con HDR, además de tener integrado el sistema operativo Android TV.

En su interior los dos modelos comparten un mismo procesador de imagen: el X1 Ultimate. No solo se encarga de la construcción de imágenes nítidas, sino que optimiza el HDR de acuerdo a cada objeto que se presenta a cuadro. Esta personalización del remasterizado tiene como objetivo final construir imágenes más realistas.

Sony Z9f Spiderman

Es en el concepto de "imágenes reales" en donde Sony se detiene a hacer todo un posicionamiento: antes la mejor pantalla era la que uno tenía que ir a ver al cine, pero ahora "la mejor pantalla es la que uno tiene en casa" dice Yamato Tanikawa, vicepresidente de Marketing en Sony México.

De hecho, precisamente para emular el sistema de audio de un cine, es que se incorpora a a la AF9 la tecnología Acoustic Surface Audio+, por la que ahora la bocina central se posiciona dentro de la pantalla, de manera que el espectador pueda percibir las frecuencias medias, y sobre todo las voces, que se despliegan directamente desde donde estamos viendo al sujeto.

Mientras que la bocina se posiciona al centro, todo el panel la hace de conducto para desplegar el sonido. En una de las experiencias a las que tuvimos acceso pudimos comprobar como todo el cristal vibra, a consecuencia del audio que se emite a través de él.

A9f Side Angle 4k Hdr Logo

La tecnología ya la habíamos visto el año pasado, pero ahora tenemos un canal subwoofer adicional, para dar como resultado un sistema 3.2.

A lo ya visto complementan las tecnologías X Motion Clarity, que disminuye los desenfoques a cuadro. Aún sin haber probado a fondo esta tecnología habrá que comprobar que no termine por alterar la imagen en demasía y sea tolerante a los desenfoques que están a propósito, precisamente en aras de poder ver contenido tal y como el creador lo pensó¿.

También está presente la tecnología X-Wide Angle para mejores ángulos de visión.

Netflix, el aliado estratégico clave

Robert Caruso, vicepresidente en alianzas de desarrollo de dispositivos de Netflix también hizo acto de presencia en el evento, principalmente para ahondar en el modo "modo calibrado por Netflix". La promesa: mejores contrastes, movimientos precisos y mejor reproducción de color, todo con el aval de la plataforma de streaming.

Con más de 400 horas de contenido en HDR y más de 2,000 horas de contenido en 4K, el movimiento tiene sentido para Netflix.

Tanto la A9F como la Z9F llegarán a tiendas departamentales en todo el país en el mes de octubre. Los precios desafortunadamente aún siguen sin conocerse, pero en cuanto los tengamos actualizaremos este texto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio