Publicidad

LG por fin tendrá app nativa de Apple TV en sus televisiones, será compatible con modelos de 2020, 2019 y hasta de 2018

LG por fin tendrá app nativa de Apple TV en sus televisiones, será compatible con modelos de 2020, 2019 y hasta de 2018
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Apple sigue esforzándose por llevar su servicio de streaming de video a la mayor cantidad de plataformas posibles. Hoy se ha confirmado que, además del soporte para AirPlay 2 y HomeKit, los televisores de LG tendrán una app nativa de Apple TV.

Lo mejor es que no solo la disfrutarán los dueños de alguno de los nuevos modelos de 2020, sino que los usuarios que tengan modelos de 2019, y hasta 2018, podrán descargarla de forma gratuita. Desgraciadamente no se ha confirmado qué modelos serán los compatibles.

Al integrar una app nativa de Apple TV se dará acceso a todos los contenidos originales de Apple TV+, pero además también se podrá acceder al catálogo completo de rentas y películas de iTunes. Un añadido importante, ya que si bien AirPlay 2 podía ser una alternativa para consumir estos contenidos, había que contar con una Mac, un iPhone o un iPad para realizar el cast.

Además de los dispositivos de Apple, Apple TV+ estaba disponible en algunos dispositivos de Amazon, algunos Roku y los televisores de Samsung. Había otros televisores compatibles, pero solo vía AirPlay, sin una app nativa para del servicio.

LG TV OLED 2020

LG dió soporte para AirPlay solo a sus televisores insignia de 2019, lo cual levantó una polémica entre los clientes de modelos OLED de 2018 y años anteriores, quienes alegaron que cómo Samsung y otras marcas pudieron añadir soporte a esta tecnología a sus televisores antiguos por medio de una actualización de firmware, y LG lo limitó a sus modelos más recientes.

Habrá que estar atentos a conocer los modelos que soportarán la app y cuándo se recibirá la actualización que a WebOS.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios