Compartir
Publicidad

LG trae a México sus televisiones OLED y NanoCell 2019: HDMI 2.1, AirPlay 2 y soporte (en un futuro) para Alexa

LG trae a México sus televisiones OLED y NanoCell 2019: HDMI 2.1, AirPlay 2 y soporte (en un futuro) para Alexa
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG ha decidido traer a México su línea de televisores 2019. En concreto están lanzando nuevos televisores OLED y LCD (que ellos han bautizado como NanoCell). Ambas líneas se mantienen dentro del ecosistema AI ThinQ, por esa "integración de inteligencia artificial" para ciertas funciones.

Los televisores OLED son los que, una vez más, encabezan su catálogo de teles 2019. En concreto están llegando cuatro modelos diferentes: W9, E9, C9 y B9, con tamaños de pantalla que van desde las 65 hasta las 77 pulgadas.

LG está haciendo especial énfasis en el nuevo cerebro Alpha 9 de segunda generación, el cual según la compañía tiene la capacidad de reconocer las imágenes y ajustar los parámetros, como el brillo, para mejorar la calidad general de la proyección.

Lg Thinq Ai Tv Lifestyle 02

Además se está integrando soporte para dos de los más famosos asistentes virtuales del mercado. En concreto es compatible con Google Assistant y Alexa de Amazon, el primero viene de forma nativa y el segundo llegará con una futura actualización. También se estrena el soporte de HDMI 2.1 que permite visualizar contenidos 4K a un tasa de 120 cuadros por segundo.

Y por si fuera poco también integran el tan hablado soporte para AirPlay 2. Es decir, podrán recibir contenido de un iPhone, iPad o Mac de forma inalámbrica sin necesidad de pasar por algún otro dispositivo. Una funcionalidad a la que seguro se le saca provecho con el servicio de películas por streaming que lanzará Apple dentro de unos meses.

Por otro lado también están llegando modelos LCD que, como decímos, LG les ha puesto el nombre de NanoCell. Aunque aquí solo los modelos que encabezan el catálogo serán los que tengan las funciones como AirPlay 2 y el HDMI 2.1.

Precio y disponibilidad en México

Por supuesto que los precios variarán de acuerdo a la tecnología del panel utilizada así como de su tamaño, pero se ha confirmado que los modelos NanoCell inician de los 20,000 pesos y pueden alcanzar los 100,000 pesos, por otro lado los OLED inician de los 36,000 pesos y pero pueden llegar a los 800,000 pesos para el modelo que encabeza el catálogo. Desgraciadamente LG no ha confirmado que su modelo 8K tenga como objetivo nuestro país, algo que ya confirmaron Samsung y Sony.

Lg Thinq Ai Tv Lifestyle 01
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio