Compartir
Publicidad

Alguien se atrevió a soltar rumores del próximo Xbox y sus exclusivas: el regreso de ‘Perfect Dark' y Ray tracing

Alguien se atrevió a soltar rumores del próximo Xbox y sus exclusivas: el regreso de ‘Perfect Dark' y Ray tracing
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya nos encontramos en la recta final de la generación actual de consolas de Microsoft y Sony, donde los rumores sobre sus características siguen apareciendo. Aunque hasta el momento lo único oficial es que se encuentran trabajando en los nuevos dispositivos.

Vamos a enfocarnos al nuevo Xbox que por el momento lleva el nombre de Scarlett, en Reddit apareció un rumor que incluye muchos datos técnicos y que aparentemente fue confirmado, pero vamos por partes. En juegos de lanzamiento podríamos tener títulos fuertes que se esperaban para Xbox One, pero que ahora serían de lanzamiento para Scarlett, convirtiéndolos en juegos intergeneracionales. La lista es la siguiente:

Re2ihvd
  • Halo Infinite
  • Forza Motorsport
  • Age of Empires 4
  • Bleeding Edge

La lista no suena nada alejada de la realidad, recordemos que el desarrollo de ‘Halo’ hasta el momento no es tan avanzado como muchos podrían esperarlo, posiblemente en el E3 veremos por primera vez algo del juego en acción. Respecto a Forza repetiría la fórmula del Xbox 360 y Xbox One con ‘Forza Horizon 2’. Lo interesante es que no mencionan nada de ‘Gears of War 5’, así que probablemente se respete su lanzamiento en 2019.

¿Una segunda oportunidad con PlatinumGames?

También mencionan que de lanzamiento el Xbox Scarlett tendría un nuevo ‘Perfect Dark’ y ‘Killer Instinct 2’ exclusivos. El primero es una franquicia de RARE así que podría ser buen momento de retomarla, sabemos que la empresa no tiene tantas franquicias exclusivas en comparación a su competencia y no pueden darse el lujo de “abandonar” otras que por lo menos ya tienen un nombre.

La filtración sugiere que la empresa también se encuentra interesada en seguir comprando estudios para contar con un catálogo mucho más grande y la lista de empresas con las que se encontraría en negociaciones es la siguiente:

  • Asobo Studio (Zoo Tycoon, The Crew 2)
  • IO Interactive (Hitman)
  • PlatinumGames (Bayonetta, Vanquish)
  • Turtle Rock Studios (Left 4 Dead, Evolve)
  • Bluepoint Games (Remasterizaciones de Shadow of the Colossus, Uncharted: The Nathan Drake Collection y Metal Gear Solid HD)
  • Relic Entertainment (Warhammer 40,000, Company of Heroes)
  • The Farm 51 (Get Even, World War 3)

De esa lista creemos que sería complicado adquirir IO Interactive, recordando que hace poco trabajaban con Square Enix y la empresa decidió dejarlos libres, actualmente ya trabajan con Warner Bros. Por otro lado con PlatinumGames recordemos los problemas que tuvieron con Scalebound, un juego exclusivo de Xbox One que al final se terminó cancelando.

Un hardware potente y con retrocompatibilidad

Vamos con algunos datos técnicos que menciona la filtración, uno de ellos apunta que el CPU será de AMD basado en Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos. Acompañado con un GPU NAVI de más de 12 teraflops. En almacenamiento contaría con un SSD de 1TB con velocidad de lectura de más de 1GB por segundo, mientras en la RAM estaría con 16GB.

Pero probablemente lo más atractivo es que AMD implementaría en la consola el sistema ray tracing o trazado de rayos, se trata de un algoritmo que intenta simular cómo ven nuestros ojos la realidad, basados en el comportamiento físico de la luz. En las películas es una tecnología que se usa en los efectos especiales, algunos especialistas señalan que es el verdadero futuro de los videojuegos y no el 4K y HDR.

En el siguiente video NVIDIA muestra la tecnología en tiempo real usando un demo de 'Metro Exodus', donde podemos notar como la iluminación cambia drásticamente al activarlo.

Apuntan que en la GDC de 2019 Microsoft explicará algunas funcionalidades de la consola, además de distribuir los primeros kits para desarrolladores con un lanzamiento para finales de 2020 o inicios de 2021.

Para finalizar, un miembro verificado de ResetEra confirmó que los detalles del hardware son parcialmente ciertos, similar al almacenamiento y el raytracing, este último será mostrado en la GDC donde explicarán cómo implementarlo.

La Game Developers Conference o GDC se realizará del 18 al 22 de marzo en San Francisco, así que podría ser el lugar donde tengamos los primeros detalles oficiales de la consola.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio