Cómo ver el Xbox & Bethesda Games Showcase en México: el evento que revelará las próximas exclusivas de Xbox One, Series X | S y Game Pass

Cómo ver el Xbox & Bethesda Games Showcase en México: el evento que revelará las próximas exclusivas de Xbox One, Series X | S y Game Pass
Sin comentarios

El Summer Game Fest acaba de celebrarse hace un par de días y para este domingo 12 de junio sigue otro de los eventos más esperados en el mundo del gaming. Toca el turno de Xbox Studios y Bethesda Softworks para presentar lo que tienen entre manos para el Xbox & Bethesda Showcase, el cual tendrá una duración aproximada de 95 minutos.

Aquí te contamos cómo y a qué hora ver este esperado evento, así como todo lo que podemos esperar para este día.

¿Cuándo, dónde y a qué hora ver el Xbox & Bethesda Showcase?

En México, podremos ver todos los anuncios que Xbox y Bethesda nos tengan preparados a partir de las 12:00 pm, hora del centro del país.

Xataka México y 3DJuegos LATAM tendrán la transmisión del evento en vivo y con comentarios en español. Esta transmisión comenzará al mismo tiempo que el showcase y lo podrán disfrutar desde nuestras cuentas oficiales de Facebook y YouTube.

Además, las personas que quieran seguir el minuto a minuto del Xbox & Bethesda Showcase lo podrán seguir también desde nuestra cuenta de Twitter @XatakaMéxico, donde estaremos revelando todas las novedades en tiempo real.

¿Qué podemos esperar para el evento?

Cara, Xbox Studios

Como bien lo menciona el titular de este showcase, tendremos noticias y adelantos de juegos desarrollados por Xbox Studios y Bethesda. El primero de los títulos de los que se espera que esté presente es 'Senua's Saga: Hellblade II'.

Desarrollado por Ninja Theory, 'Senua's Saga: Hellblade II' es la secuela de 'Hellblade Senua's Sacrifice' y sigue la historia de Senua, una valiente guerrera celta que después de los sucesos del primer juego, parece estar siendo perseguida por un grupo de vikingos que la rastrea hasta su nuevo hogar en Islandia.

Images 1 18

Otro de los títulos de los que se ha rumorado es una de las vacas sagradas de Xbox, el anuncio de lanzamiento de 'Gears 6' podría ocurrir durante esta presentación. 'Gears 5' fue lanzado durante 2019 y la distancia temporal entre este juego y su predecesor, 'Gears of War 4' fue también de tres años. Quizás no se anuncia su lanzamiento pero sí algo interesante respecto a él.

De hecho, mucho se ha hablado de un posible tratamiento al estilo de 'Halo: The Master Chief Collection' para la franquicia de 'Gears of War', por lo que un anuncio de esto también tiene altas probabilidades de ocurrir.

Images 1 19

Otro par de títulos, muy distintos entre si, de los que se podría esperar un anuncio debido a los rumores que la misma Xbox ha ayudado a difundir son 'Banjo-Kazooie' y 'Forza Horizon'. Para el primero podría llegar una remasterización e incluso un nuevo juego, mientras que para el segundo se espera el lanzamiento de un DLC que le de un nuevo impulso a un título ya de por sí exitoso.

Cruz, Bethesda y sus estudios

Recordemos por un segundo que la gigante del gaming estadounidense adquirió ZeniMax Media, empresa directora de Bethesda Softworks, durante 2020. Es por lo anterior que Xbox pasó a agregar el nombre de Bethesda en los eventos donde muestra los avances en los videojuegos que está desarrollando.

Del lado de Bethesda, lo que más chances tiene de ser mostrado es un avance de 'Starfield'. Siendo la confirmación de una nueva IP de Bethesda Game Studios, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo, 'Starfield' fue mostrado como un juego cien porciento enfocado en la ciencia ficción. Esto daría un respiro a la desarrolladora que mucho tiempo se enfocó en los mundos de fantasía medieval y post-apocalípticos.

Images 1 20

En una de esas, también podríamos tener suerte y ver algo de 'Redfall', juego desarrollado por Arkane Studios. La premisa del juego es simple, es un FPS en el que tenemos que cooperar con nuestro equipo para acabar con vampiros y otros grupos de personas que se pongan en nuestro camino.

Hacer apuestas respecto a lo que Bethesda pueda anunciar es difícil, pues pocos son los títulos que pueden estar desarrollando al mismo tiempo. Pero lo que sí podría suceder es la llegada de varios de sus juegos a Xbox Game Pass, por lo que habrá que estar atentos a ello ya que es algo que terminará pasando tarde o temprano

Sorpresas, juegos third-party

Además de títulos desarrollados por Xbox Game Studios o Bethesda Softworks, también se espera que lleguen noticias respecto a juegos de third-parties. Tal es el caso de uno de los más esperados de los últimos años, ha estado en el top #3 de "más deseados" en Steam desde su anuncio, 'Hollow Knight: Silksong'.

El rumor respecto a la aparición de este segundo juego de Team Cherry cobró fuerza a partir del tuit de uno de los leakers que más credibilidad ha ido ganando a lo largo de los últimos meses. Se trata de "The Snitch" y publicó lo siguiente:

Dando a entender que se anunciaría 'Silksong' como lanzamiento de día 1 en Game Pass. En caso de ser cierto, quizás se tendría al fin una fecha de lanzamiento para este anticipado indie.

También se ha rumorado acerca de más noticias respectoa 'Overwatch 2', el cual podría ser anunciado como un juego free-to-play. Sumado a ello está también la posibilidad de que, al estar en pláticas con Xbox, Hideo Kojima y esta empresa lancen un avance a lo que se conoce hasta ahora como 'Overdose', un título en el que Kojima regresa a los juegos de terror.

Continuará...

Quizás una de las cosas más curiosas es que la misma Xbox ha revelado que habrá una "segunda parte" del showcase, el cual se llevará a cabo el 14 de junio y tendrá una duración de 90 minutos. Se supone que contará con entrevistas con desarrolladores y vistazos más en profundidad de algunos anuncios.

Temas
Inicio