Compartir
Publicidad
Convierte tus meses actuales de  Live Gold o Game Pass en el nuevo Xbox Game Pass Ultimate con un solo pago de 10 pesos en México
Videojuegos

Convierte tus meses actuales de Live Gold o Game Pass en el nuevo Xbox Game Pass Ultimate con un solo pago de 10 pesos en México

Publicidad
Publicidad

El Xbox Game Pass sin duda es la gran exclusiva de la generación para Microsoft, una suscripción mensual que ofrece más de 100 juegos para poder descargar, donde los exclusivos de Xbox Game Studios se pueden jugar en su totalidad de lanzamiento. Antes de comenzar su conferencia en el E3 revelaron los detalles de Game Pass para PC, con un catálogo diferente e independiente al servicio de consolas.

Además confirmaron que Game Pass Ultimate es el servicio que reúne todo en uno, Game Pass para Xbox One y PC, además de Live Gold para poder jugar en línea y descargar cuatro juegos gratuitos al mes. Para presentar el servicio apareció una oferta de 10 pesos por contratar el primer mes, cuando su costo normal es de 208 pesos, pero existe un “truco” que no se menciona en su totalidad.

En las preguntas frecuentes del servicio, se menciona que al unirse por primera vez al Game Pass Ultimate, puede convertir todos los meses que tengamos de las otras suscripciones de Microsoft, de manera gratuita. Así que les vamos a explicar a fondo cómo aplica y cuáles son las dudas más frecuentes.

La oferta irresistible

Microsoft actualmente ofrece tres servicios individuales para sus videojuegos:

  • Xbox Live Gold
  • Xbox Game Pass para Xbox One
  • Xbox Game Pass para Windows 10

Cada uno tiene un precio superior a los 100 pesos al mes y Game Pass Ultimate junta todo, con un descuento considerable. Cuando aprovechamos la oferta de 10 pesos por el primer mes de Game Pass Ultimate, los meses que tengamos contratados de los servicios individuales, se convertirán en automático a meses de Ultimate.

Screenshot 20190615 123943 Chrome

Por ejemplo, si contamos con un año de Xbox Live Gold y seis meses de Game Pass, al convertirnos a Ultimate, en automático tendremos 19 meses del servicio más caro, ya que toma los 12 de Gold, los seis de Game Pass y le añade el primer mes de Ultimate que pagamos.

Reiteramos, la oferta es solamente para aquellos usuarios que aún no prueban Game Pass Ultimate. Un detalle para tener en cuenta, es que lo más que podemos convertir de Xbox Game Pass Ultimate, son 36 meses, si tenemos tres años de Gold y tres meses de Game Pass, solamente tomará el Gold para convertirlo a Ultimate, mientras el Game Pass “normal” lo mandará hasta el final, eso significa que después de esos 36 meses, tendremos nuestros tres meses pendientes de un solo servicio.

En el sitio de Microsoft no se menciona que la opción de convertir los meses de otros servicios, sea una oferta con alguna vigencia establecida. No podemos asegurar que sea permanente, mientras la promoción de los 10 pesos, terminará a finales de junio.

En el caso de convertirnos a Ultimate, no tendremos problema en un futuro de regresar a los servicios individuales. Solamente para entender el ahorro, por un año de Game Pass Ultimate en su precio normal, pagaremos 2,496 pesos y si decidimos convertir un servicio como un año de Xbox Live Gold, gastaremos solo 999 pesos por un año.

¿Dónde puedo comprar meses de servicio al mejor precio?

Ya que tenemos claro el tema de los beneficios, vamos con la parte importante, cuál es la mejor opción para ahorrar la mayor cantidad de dinero. De los tres servicios individuales, el más barato es Xbox Live Gold, su precio recomendado es de 999 pesos al año, pero es normal encontrarlo en oferta.

En línea existen varias opciones, por ejemplo Amazon y Liverpool venden la tarjeta en 850 pesos, la diferencia aquí es el envío, ya que Liverpool no es claro con los tiempos de entrega y si en Amazon se cuenta con Prime, lo recibimos en menos de dos días.

Walms

Pero existe una tercera opción y es la más atractiva, en Walmart venden los 12 meses de Gold en 761 pesos, además se trata del código digital, no tendremos que recibir el cartón como en las otras tiendas. Aunque parezca que el proceso puede ser más rápido, tampoco tenemos que confiarnos, ya que en nuestro caso se tardaron tres días en mandarnos el código a nuestro correo.

Pas

Un elemento básico, solamente podemos tener por cuenta un máximo de tres años de Gold, no se puede superar la cifra de los 36 meses, así que vale la pena hacer cuentas, ya que si tenemos contratado actualmente un mes de gold, solamente nos dejará activar dos códigos de un año, por eso es importante hacer cuentas si queremos sacar el máximo provecho.

¿Qué pasa si no soy nuevo en Game Pass Ultimate?

Aquí vienen las malas noticias, en el caso de probar el Game Pass Ultimate, ya no puedes aprovechar la oferta de agregar meses de servicio con otras suscripciones, pero existe una alternativa que no es tan atractiva.

Después de unirse al Gama Pass Ultimate, se pueden seguir canjeando códigos de Xbox Live Gold y Game Pass para que se conviertan en días de servicio de Ultimate, en la siguiente imagen se menciona cuántos días se ofrecen por cada mes.

Token

Recordemos, si no queremos que nuestras suscripciones individuales se conviertan en Game Pass Ultimate, lo único que tenemos que hacer es cancelar la suscripción y ya, podremos disfrutar de los otros servicios de manera individual como siempre.

El pilón

Para finalizar, recordemos que Xbox Game Pass es un servicio que estará activo en Project Scarlett, la nueva consola de Microsoft que llegará a finales de 2020. Así que podríamos “amarrar” hasta tres años con los exclusivos de Xbox, un ejemplo es ‘Gears 5’ que llega en septiembre, los suscriptores de Game Pass en cualquier modalidad, podrán descargar la versión Ultimate Edition, que ofrece jugar con cuatro días de anticipación.

Además, no olvidemos que en Xbox One existe un tema que son las cuentas principales y secundarias, donde podemos compartir nuestro contenido en dos consolas, con algunas restricciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio