Compartir
Publicidad
Project Scarlett, la próxima consola de Xbox se lanzará en 2020 y será cuatro veces más potente que el Xbox One X
Videojuegos

Project Scarlett, la próxima consola de Xbox se lanzará en 2020 y será cuatro veces más potente que el Xbox One X

Publicidad
Publicidad

Después de muchos rumores, Microsoft por fin ha revelado los primeros detalles oficiales de su consola de nueva generación. Por ahora la conocemos con el nombre de Project Scarlett y supone ser la Xbox más potente jamás creada por la compañía.

La cifra más impresionante que ha dado la empresa en la conferencia es que esta nueva consola será cuatro veces más potente que la Xbox One X. Hará uso de una CPU personalizada basada en la arquitectura Zen 2 de AMD, una GPU basada en Radeon RDNA y memoria RAM GDDR6.

8K, 120 fps y ray-tracing

Captura De Pantalla 2019 06 09 A La S 17 16 05

Además, presumen que tendrá la capacidad de mover los juegos a una velocidad de 120 cuadros por segundo y tendrá soporte para resolución 8K. El almacenamiento será SSD, aunque según Microsoft no será un SSD tradicional, ya que lo usarán como una RAM virtual para potenciar, aún más, la consola.

Microsoft también promete soporte para ray-tracing, una técnica de renderizado que hizo popular Nvidia con sus nuevas RTX 20 Series y que Sony también promete integrar en su consola de próxima generación.

Captura De Pantalla 2019 06 09 A La S 17 17 22

Desgraciadamente no hay ni un rastro sobre el diseño (y tampoco sobre su control, aunque el nuevo Xbox Elite Series 2 podría ser compatible), lo único que sabemos es que está siendo desarrollada por el mismo equipo que hizo posible el Xbox One X.

Los rumores dicen que para esta nueva generación de consolas se preparan dos modelos diferentes. Uno que será enfocada en la gama alta y tendrá un altísimo rendimiento (conocido como "Anaconda") y otro enfocado a un mercado menos exigente (llamado "Lockhart"). Según parece Project Scarlett es la primera consola de la que se hablaba en los rumores, habrá que esperar al próximo año a ver si el modelo con enfoque asequible se convierte en una realidad, el cual sería el verdadero sucesor del Xbox One S.

Captura De Pantalla 2019 06 09 A La S 17 19 38

La próxima guerra de consolas será en 2020

Project Scarlett llegará al mercado a finales de 2020, así que es casi seguro que para el E3 del próximo año conozcamos por fin su diseño final, control y su precio. Y por cierto, ‘Halo Infinite’ será uno de sus juegos de lanzamiento.

Recordemos que Sony también ya está trabajando en su consola de próxima generación. Según la primera información pública el PS5 tendrá soporte para gráficos 8K, audio en 3D, almacenamiento SSD y una total retrocompatibilidad con juegos de PS4. El hardware igual estará basado en arquitecturas de AMD, tendrá soporte para ray-tracing y podría llegar a mover los juegos a 120 fps bajo ciertas resoluciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio