Compartir
Publicidad

PS5: así de impresionantes serán sus tiempos de carga, diez veces más rápidos que el PS4 Pro

PS5: así de impresionantes serán sus tiempos de carga, diez veces más rápidos que el PS4 Pro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A diferencia de cómo se reveló el PlayStation 4, en esta ocasión Sony está mostrando a cuentagotas las especificaciones y capacidades técnicas de su consola de próxima generación. Sabemos que tendrá un procesador y GPU más potente, mejoras en el audio y un nuevo almacenamiento SSD que disminuirá de forma considerable los tiempos de carga.

Esto último lo podemos afirmar por una demostración que ha hecho Sony a sus inversores. En dicha demo se mostró la carga de una serie de escenas del famoso 'Marvel’s Spider-Man': el PS4 Pro tarda poco más de ocho segundos para cargar algunas imágenes, mientras que el PS5 tarda menos de un segundo para cargar las mismas imágenes. La diferencia es abismal:

La demo no termina ahí. Después se muestra una cámara recorriendo las calles del virtual New York del título, la cual va aumentando velocidad con el paso del tiempo. En el PS4 Pro se pueden ver una serie de pantallas de carga cuando la velocidad aumenta, mientras que en el PS5 todo el trayecto se hace sin interrupciones.

Todos estos detalles los ha publicado Sony en un PDF donde además confirma algunas características que ya se había informado sobre el PS5, por ejemplo: que estrenará un nuevo GPU y procesador fabricados por AMD, tendrá audio en 3D, soporte para 8K, capacidades de renderizado ray tracing y retrocompatibilidad con el PS4.

De hecho afirman una vez más que la generación actual no morirá de forma brusca con el lanzamiento de la nueva generación, sino que seguirá siendo rentable para la empresa durante los próximos tres años. Recordemos que Sony dijo que esperan que la adopción del PS5 sea paulatina, ya que muchos juegos seguirán lanzándose en la actual plataforma.

Captura De Pantalla 2019 05 21 A La S 8 35 07

Por cierto, el documento también confirma que esta nueva generación seguirá apostando por el formato físico, en concreto Blu-ray. Aunque también tendrá un especial enfoque en el streaming de juegos. Recordemos que hace poco se confirmó una alianza entre Sony y Microsoft para desarrollar mejoras en este mercado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio