Compartir
Publicidad

Microsoft y Sony firman acuerdo histórico para competir por el mercado de juegos por streaming y de la inteligencia artificial

Microsoft y Sony firman acuerdo histórico para competir por el mercado de juegos por streaming y de la inteligencia artificial
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft y Sony han firmado un acuerdo histórico. Ambas compañías realizarán una asociación estratégica centrada en crear innovaciones en sus respectivas plataformas de entretenimiento.

No se habla específicamente de Xbox y PlayStation, pero sí se confirma que este acuerdo involucra el streaming de juegos, streaming de contenidos multimedia y el desarrollo de nuevos sensores de imagen.

Según informes el acuerdo está en etapas muy tempranas, pero implica que ambas empresas explorarán el desarrollo conjunto de soluciones en la nube de Microsoft Azure para el streaming de juegos. Recordemos que hace poco se ha conocido una nueva plataforma contendiente en este mercado, su nombre es Stadia y ha sido desarrollada por Google.

Microsoft y Xbox

Por otro lado, el acuerdo también implica el desarrollo de nuevos sensores de imagen que aprovecharán las tecnología de inteligencia artificial de Microsoft. Aunque no se especifica cuáles serán sus usos, se afirma que tendrán como objetivo los clientes empresariales.

Además, Sony planea aprovechar las herramientas de inteligencia artificial de Microsoft en sus productos de consumo para, según las empresas "proporcionar experiencias de IA intuitivas y fáciles de usar".

Recordemos que Microsoft está trabajando en un servicio de juegos por streaming llamado Project X Cloud, y que tendrá como principal objetivo reducir al mínimo el lag entre la presión de un botón del mando y la acción que realizará el personaje. De momento solo se sabe que Samsung será uno de los que le sacarán provecho, aunque se rumora que Nintendo también podría integrarlo en el Switch.

Por otro lado, Sony ha sido un fabricante de referencia en el mercado de los sensores fotográficos. El año pasado estábamos conociendo como era el primero en crear un sensor de 48 megapixeles, que usa la tecnología pixel binning y que hoy montan varios smartphones del mercado.

Cabe recordar que Sony también cuenta con su propio servicio de streaming de juegos llamado PS Now, y que fue el resultado de la compra de Gaikai, una de las primeras empresas que exploró este mercado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio