Compartir
Publicidad

En una semana un grupo de hackers logró romper el sistema de seguridad más importante de los videojuegos en PC

En una semana un grupo de hackers logró romper el sistema de seguridad más importante de los videojuegos en PC
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los videojuegos en PC siempre han presentado problemas de seguridad, donde los hackers logran burlar esos sistemas para conseguir que el juego se pueda conseguir de manera ilegal, hace algunos años veíamos como algunas compañías como Ubisoft decidían siempre retrasar el lanzamiento en PC, para que los usuarios adquirieran la versión de consolas.

RiME es el juego más reciente del estudio español Tequila Works, en nuestro análisis les mencionamos nuestra experiencia después de varias horas, siendo una gran opción para la época en la que no aparecen tantos lanzamientos tan fuertes.

Los desarrolladores cumplirán con su palabra

Rime2

En la semana la versión de PC del juego entró en una polémica muy grande, ya que el título utiliza el sistema de protección Denuvo en su versión más reciente v4 x64, la cual provoca algunos problemas de rendimiento en el juego, algo que no es problema de los desarrolladores, ya que no es la primera vez que sucede.

En Steam uno de los desarrolladores del juego mencionó que si lograban burlar el sistema de seguridad de Denuvo, se retiraría el DRM de la versión de PC y solamente fue cuestión de una semana para que los hackers pudieran lograrlo.

Esto significa que ya se podrá conseguir el juego de manera ilegal y los usuarios que pagaron por el título ya no necesitarán una conexión a internet permanente, además de que ya no se presentarán los problemas de rendimiento.

Los desarrolladores del juego cumplirán a su palabra y lanzarán una nueva actualización eliminando el DRM, además de admitir que ya no le ven caso de tener ese sistema si afecta la experiencia de juego.

Las críticas en la actualidad van directamente para Denuvo, anteriormente los títulos que contaban con su sistema duraban unos meses antes de que los hackers pudieran descifrar el código, pero en enero con Resident Evil VII lograron desbloquearlo en menos de una semana y ahora con RiME se repite la historia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio