Compartir
Publicidad

Este podría ser el precio del SNES Mini en México

Este podría ser el precio del SNES Mini en México
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Es oficial, el SNES Mini costará 2,499 pesos en México, GamePlanet lo ha confirmado con un correo a quienes entraron a la lista de espera.

Nintendo sabe que la nostalgia sigue siendo una fuente de ingresos muy importante y lo pudo reafirmar con el lanzamiento del NES Mini, una consola de 60 dólares que venía con 30 juegos clásicos de esa época, actualmente es imposible de conseguir en un precio razonable y es por ello que planean lanzar más unidades para 2018.

Pero ahora será el turno del SNES Classic Edition, llegará el 29 de septiembre en 80 dólares, con una historia similar a la del NES, con reservas que se agotan en minutos en todo el mundo y en el caso de México, su precio sigue siendo una incógnita a pocos días de su lanzamiento.

La preventa podría iniciar pronto

Min

Con el NES Mini nos llevamos la desagradable sorpresa de que su precio recomendado para México era de 1,999 pesos y el SNES Mini tiene un incremento de 20 dólares más, por lo que podemos esperar algo mucho peor.

Hasta el momento ningún distribuidor autorizado ha publicado el precio de manera oficial, tampoco han aparecido las reservas, pero el día de hoy Amazon México publicó en Twitter una imagen de la consola, sin mencionar más detalles, inclusiva la consola ya se encuentra publicada en la tienda, pero sin el precio ni la fecha, solamente con el mensaje “No disponible por el momento”.

Pero en Keepa, una herramienta muy popular para rastrear los precios que tienen las diferentes tiendas de Amazon en todo el mundo nos muestra un detalle interesante, en un lapso de los últimos 90 días presentó un precio de 4,348 pesos, pero en su última actualización aparece en 2,499 pesos.

Kee

La teoría de ese precio no suena tan loca, si tomamos en cuenta el tipo de cambio que utiliza Nintendo o Latamel, empresa encargada en distribuir los productos en nuestro país.

  • NES Mini: 60 dólares en Estados Unidos y 1,999 pesos en México.
  • Nintendo Switch: 300 dólares en Estados Unidos y 9,999 pesos en México.
  • New Nintendo 2DS XL: 149 dólares en Estados Unidos y 4,499 pesos en México.

En el caso del NES Mini y el Switch, el tipo de cambio que manejaban era de 33.33 pesos por dólar, pero para el New Nintendo 2DS XL que tiene un par de meses en el mercado, bajó un poco, dejando el dólar a 30 pesos.

Si tomamos en cuenta ese último cambio para el SNES Mini la consola costaría 2,400 pesos, pero inclusive si se usa el de 33.33 pesos, el precio es de 2,666 pesos, así que la cifra que muestra Amazon podría ser el punto medio.

Por el momento son especulaciones, creemos que la cifra revelada por Amazon será la correcta, pero si algo aprendimos en los últimos años, es que con Latamel nunca se sabe.

Gracias a David López por el dato.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio